1999: «Entrar al estudio siempre es un placer, es como la sala de juegos»

1999

Sigue la presentación de su segundo disco Raros para los 1999. Este sábado tocarán en Imaginario Cultural, pero antes hablamos con Marvin, la voz de este power trío, sobre el nuevo material, cómo fue el proceso y esta gran fiesta de fin de año.

– ¿Cómo fue volver a entrar al estudio?

Entrar al estudio siempre es un placer, es como la sala de juegos de 1999. Con toda la presión que puede haber de repente, siempre es mayor el regocijo de crear algo original.

– Entre los temas regrabados para Raros, se los nota mucho más maduros, ¿lo sienten así?

Claro que sí, totalmente. La banda no tiene muchos años, pero en este tiempo crecimos una barbaridad; tanto a nivel emocional como a nivel de las capacidades de cada uno como músico. A veces nosotros mismos lo notamos y nos impresiona -para bien, obvio-.

1999
PH: Prensa banda

– ¿Por qué eligieron esos temas?

Los temas que elegimos reversionar son aquellos que más enloquecieron a nuestros fans en sus versiones originales. Es un regalo para ellos. Una rareza para guardar en el cajón de los recuerdos eternos.

– ¿Hubo cruces a la hora de mezclar el disco?

Obviamente tenemos diferencias, porque somos personas distintas, pero siempre conciliamos y unificamos criterios. Lo que nos distingue el uno del otro hace más rico 1999 y, aunque a veces no estemos de acuerdo, somos democráticos, nos respetamos y además trabajamos siempre en función de lo que pide cada canción y cada proyecto.

1999
PH: Prensa banda

– ¿Cómo se preparan para la fecha de este sábado? ¿Cerrarán el año con esta, cierto?

¡Sí! Será un mega fechón con muchísimo rock, muchas imágenes para conservar en la retina, de otro planeta. Venimos preparando la presentación con una pasión extrema, lo que se verá sin duda plasmado cuando llegue el momento de encontrarnos con el público.

– ¿Cómo planean el año que viene?

El año que viene planeamos lanzar un nuevo material, bien distinto a los dos anteriores. Siempre en la línea de lo que define nuestro espíritu, lo que nos hace ser 1999, pero llevando el sonido de la banda a lo más extremo. Se viene con toda.

Flyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *