5TA DEL LOBO: «No somos los mismos tipos del primer disco»

¿Cómo se hace para no estar engripado, estornudar o toser con la llegada de los primeros días fríos del año? Bastante complicado, nada raro, ni tampoco tan grave si se trata de un simple mortal. Pero en el caso de estos dos chicos, que hoy se acercaron hasta la sucursal de una reconocida cadena de pizzerías en el barrio de San Cristobal, sí es complicado. El sábado ellos,  más un tercero tienen una cita, de esas que son imposibles de postergar y la cual no pueden permitirse el mínimo lujo de esbozar ni la primera letra de la frase, “sentirse mal”. Este último fin de semana de abril van presentar su segundo disco, en una noche que como ellos definen “será bien nuestra y la más importante de toda su historia”.

5ta 5
PH: Facebook oficial de la banda

Que su nombre empiece con un número ya los hace diferentes y encima refiere a un concepto muy musical, que sin la debida explicación, muy pocos sepan de qué están hablando:  “5ta del Lobo refiere al intervalo de la 5ta, que es una instancia entre dos notas. Hace muchos años se afinaba los claves a través de este intervalo y algunas notas quedaban muy afinadas y otras no tanto; hasta que se afinaban todas, se decía que el sonido era similar al aullido de un lobo”.

5ta del Lobo, formada por Tuni Soifer en voz y guitarra, Matías Quintana en bajo y Martín Schiliro en batería, tiene el rasgo propio de esas bandas en donde todos los integrantes tienen como premisa el laburo, y ante la certeza de sentirse afortunados de hacer lo que les gusta, la entrega es lo más importante que tienen para dar. Tiempo de Cero es su segundo disco, pero con el anterior, Desatavoces, parece realmente como si fuera otra la banda, “Lo que más nos gusta es estar en constante desafío y tratando de crecer” dice Tuni, y así se refleja en su último trabajo. “Tal vez el laburo más grande estos últimos meses fue poder acercarnos lo más posible al audio del disco, reflejarlo tal cual está”, relata el cantante, ante la pregunta obligada de cómo se están preparando para  este sábado en Uniclub. Si bien, por supuesto que va a sonar el disco completo, Matías agrega que también van a tocar temas del disco anterior que fueron reversionando para llevarlos al sonido que la banda tiene hoy en día. Para esta fecha también van a contar con músicos invitados, de bandas amigas, en guitarras acústicas y panderetas.

5ta 4
PH: Emmanuel Distilo-Fotografia

Tiempo de Cero fue mezclado y masterizado en Gold Top Studios de Los Ángeles y producido por Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa, quien también estuvo a cargo de grandes discos de bandas emergentes como Bigger y Todo Aparenta Normal. Los chicos coinciden que lo que más los llevó a elegirlo fue que también toca en un trío “Una formación de esta cantidad de integrantes te obliga a multiplicarte y a salir a ocupar ese espacio que quizás en otro tipo banda están más relajados”. El álbum, desde el título mismo busca resumir una etapa por la que pasaron después de haber lanzado su primera producción discográfica, esto de sentir que empezaban de cero. Desde su experiencia personal así lo explica Tuni: “No podía componer nada, es como que había dejado todo en el primer disco y ya no tenia más nada que contar. Entonces se me ocurrió hacer un tema respecto a eso. y ahí es que aparece En blanco. Esa letra me hizo dar el primer paso a una etapa nueva y reconocer que cuando terminara ese proceso, iba a estar otra vez en la misma situación, que de hecho es lo que estoy viviendo ahora”.

A pesar de tener la cabeza puesta en esta presentación en Uniclub, tienen muy en claro en que quieren tocar y mucho, para probar hasta dónde puede llegar Tiempo Cero. Y seguramente será muy lejos, tomando en cuenta lo que crecieron en tres años.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

1 pensamiento sobre “5TA DEL LOBO: «No somos los mismos tipos del primer disco»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *