9 Menos Cuarto: “Encontramos un estilo musical”

Tras ocho años de carrera ininterrumpida presentaron en La Trastienda su primer disco Es la hora de despertar. Identificados como una banda flexible en cuanto a su sonido, 9 Menos Cuarto se posiciona como una de las agrupaciones de mayor convocatoria del under local. Como broche de oro para un año en el que han crecido muchísimo, el próximo domingo llegan al Teatro de Flores de la mano de La Perra Que Los Parió.

Nueve2

Nunca vimos esa cantidad de gente nuestra en un lugar, fue impensado. En las primeras dos canciones estuve al borde del llanto todo el tiempo”, recuerda Matías Landolfi, cantante de la banda, conformada además por Lucas Menardi en batería, Damián Broglio en guitarra, Cristian Bermani en bajo y Javier Muller en saxo y teclados. El motivo principal de su desembarco en el escenario de San Telmo fue la presentación de su disco, Es la hora de despertar, que estuvo bajo la producción de Adrián ‘Galle’ Brunetto y Ricardo ‘Russo’ Jahni de Pampa Yakuza. “A nivel musical, se encuentra lleno de estilos que acompañan a la banda. Ya me pasó que varios me dicen que ‘se escucha 9 menos cuarto’ y, eso es hermoso para un banda que tiene 8 años. Recién estamos renaciendo”,  comenta Matías.

Nueve

El portavoz de la banda oriunda de Munro, y quien escribe la mayoría de las letras, también asegura que el mensaje ya lo venían encontrando en los discos anteriores y que, con el nuevo trabajo pudieron hallar el mensaje en cuanto a lo musical. Además, el nuevo disco es catalogado por ellos mismos como “rock de autoayuda” porque muchas de sus canciones arrancan con un problema y termina solucionándose en la misma canción. De hecho, para publicitar este material discográfico eligieron 12 frases, una de cada tema que lo componen, y recuerdan que cuando las leían sueltas parecía un disco de autoayuda.
Siguiendo con este clima de metas alcanzadas, cerrarán el año en el Teatro de Flores teloneando a La Perra Que Los Parió. “Va a estar bueno. Vamos a hacer un homenaje con una canción de ellos. La verdad que estamos ansiosos”, cuenta Matías y agrega que ya estuvieron subiendo algunas cosas a las redes sociales, donde últimamente también están teniendo mucha presencia. “Creo que las bandas que quieren vivir de sus canciones, tienen dos laburos, más allá de ensayar todos los días, es preocuparse por lo extra. La publicidad te puede hacer llegar a la gente a escuchar tus canciones, a que les guste y que las conozca”, concluye Landolfi.

Luz Perez @perezluzc

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *