Aguirre: “En los ‘90 éramos más blanditos”

Año 1997, el río Paraná y sobre él navegaba una barcaza que llevaba a los integrantes de una banda rock-pop vestidos como conquistadores españoles. Casi dos décadas más tarde, la vida los encuentra reunidos en un departamento de Barrio Norte en Buenos Aires. Las circunstancias cambiaron, pero el espíritu que los llevó a vivir grandes aventuras, como aquella gira que tocó puerto en San Nicolás, Baradero, Rosario, Zárate y San Pedro, hoy los transportó a reeditar su primer disco y a querer compartirlo en el show que darán en el Teatro Sony.

La idea de este proyecto se le ocurrió a Robert Bindon, que es amigo nuestro. Primero fue fan y ahora productor de este trabajo discográfico que estamos presentando. También fue productor y manager de la gira en barco que hicimos con Aguirre, allá por aquellos años. Él fue el de la idea de festejar este 25 aniversario, a partir de eso decidimos grabar un disco con ocho temas y que los fans eligieran canciones de los tres álbums de la banda. A partir de eso sacamos este RR XXV”, relata Pablo Tapia, cantante de este grupo que hoy completa formación con Mario Serra en batería, Fabián ‘Cucu’ Pássaro en guitarra y Pablo Rica en bajo. Pero que en realidad se formó a principios de la década del 90 después de la primera separación de Virus, y estaba integrada por Serra, Tapia y Marcelo Moura.

Entrevista-0435
PH: Belén Del Castillo Fotografías

Ellos toman esta oportunidad como una revancha para volver a grabar y hacer algunos cambios, si bien las letras son las mismas, hay otras modificaciones. “No hay más teclados, porque eso era de otra época. Este disco es más hard, más guitarras y baterías, esencialmente”, cuenta Serra y agrega: “La producción que hizo Zeta Bosio en los ‘90 todavía se usaban las teclas. Nosotros veníamos colgados de la época de Virus, que era un sonido más pop. Éramos más blanditos”.  Si bien no tienen planes a futuro reconocen que están abiertos a todas las posibilidades, por lo pronto el show que van a realizar en el Teatro Sony lo van a filmar y grabar, para luego editarlo en formato que quede disponible para aquellos que no pudieron presenciarlo en vivo.  

Entrevista-0428
PH: Belén Del Castillo Fotografías

Uno de los invitados de la noche, aparte de Zeta Bosio y Marcelo y Julio Moura, es Henry Padovani, quién participó en tres temas del disco: ‘El camión’, ‘Penal Modelo’ y ‘Terrícolas’. “Con Henry trabajamos a la distancia. Le enviábamos unos archivos y él nos mandaba las grabaciones a ver qué nos parecía. Siempre fue muy bueno y aceptado”, cuenta Mario. Lo más sorprendente de todo es que recién se conocieron personalmente, durante todos estos meses trabajaron de forma virtual. Padovani, primer guitarrista de The Police, además de participar en el show de Aguirre como músico, también viene a presentar su documental Rock and Roll of Corse, que se va a proyectar antes de que empiece el recital. Todo este combo que incluye grandes invitados, un muy buen documental, y el regreso de una banda mítica de los ‘90, preparan el terreno para que sea una gran noche más que recordada.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *