Apuro: “Somos una banda honesta, con energía y mucho movimiento”

Ph: Facebook Oficial

Apuro pone todo en la la parrilla y hace un doblete: presenta su nuevo EP titulado Canción Pesticida y su video Aún lejos, sumado a que anticiparán nuevos temas. Todo esto será hoy, a partir de la medianoche, en Galpón B y como a Camarines del Rock le encantan las novedades, no queremos perdernos de ningún detalle.

Ph: Facebook Oficial
Ph: Facebook Oficial

La banda, a la cual ellos mismos describen como “honesta, con energía y mucho movimiento”, tiene sus comienzos en octubre del 2006 y la conforma Matías Bustelo, en guitarra y voz; Walter De Luca, en bajo y Ariel Casaubon, en batería. Ariel, quien fue el último en incorporarse luego de cuatro meses del surgimiento del nombre, recuerda que desde el primer ensayo, hubo una química entre ellos y desde allí, nunca dejaron de tocar juntos, incluso tuvieron que dejar de lado otros proyectos paralelos. El desarrollo del trío, a la hora de los vivos, también se dio de forma natural ya que a sólo dos meses de su creación contaban con diez recitales encima. “Vivimos muy intensamente ese primer momento”, remarca el baterista. Es así como tardaron muy poco en plasmar todo en un estudio de grabación. En el 2007, grabaron el demo llamado Apuro. Dos años después, lanzaron su segundo demo Destino delirio pero, siendo un cuarteto. Se había sumado Sebastián Pérez en guitarras, quien el año pasado se abrió camino de la banda. Para el 2012, publicaron el tercer EP Llegó el invierno. Luego, en el 2013, salieron a la cancha con el plato fuerte y se animaron a realizar su primer disco Finalcomienzo con la participación de Marcelo Baraj en la producción y de Bernardo Baraj, en saxo, Jesús Silva, en trombón y Fernando Isaia, en trompeta. “Le llevamos nuestros temas a Marce y le gustaron. Al toque quisimos que nos produzca él. Pegamos una química muy copada. Aprendimos muchísimo, capitalizamos lo que es trabajar con otra persona que te está criticando. Nos respetó un montón y fue una gran experiencia”, narra el percusionista. Sin embargo, otra perlita fue que participara el reconocido saxofonista Bernardo Baraj, padre de Marcelo. Ariel cuenta una anécdota de los Apuro en ese momento: “Un día, entramos al estudio y estaba Bernardo con las partituras de nuestros temas escritos a puño y letra de él, fue genial”.

Ph: Facebook Oficial
Ph: Facebook Oficial

Actualmente, los chicos están presentando su reciente material, el EP llamado Canción Pesticida, de dos temas: Aún lejos y La tregua, grabados en el estudio Carrasco Discos, con Esteban Argentini y masterizado en El Zoológico. “Fue un proceso súper relajado y muy productivo. Lo realizamos por separado, con click, en dos tomas. Tenemos mucho entrenamiento en nuestra sala. Antes de ir a grabar siempre llegamos muy ajustados, con mucho ensayo encima”, menciona Ariel. Y destaca que este doble representa muchísimo lo que es hoy la banda. Se dieron cuenta que crecieron musicalmente y que fueron aprendiendo a lo largo de sus trabajos, ya que reconocen más rápido qué recursos utilizar y en qué momento; cuándo un estribillo es muy largo o le falta una vuelta de rosca. “Ese aprendizaje lo tenemos muy a mano. Es un proceso que está buenísimo y es distinto al de antes. Desde el vamos ya se compone de otra forma”, analiza el baterista. Como mencionamos anteriormente, el trío también tiene otro regalito para sus seguidores. Los que vayan hoy a Galpón B podrán deleitarse de forma exclusiva con su nuevo videoclip del tema Aún lejos, dirigido por Luis Urquiza, de La Otra Cuadra, quien ya había trabajado con ellos para su anterior corte Ese crimen. “Está bueno tener este soporte, la posibilidad de contar lo que dice la canción pero desde otra forma. Me gustaría que la historia la vea la gente misma. Tiene mucho que ver con el concepto de Canción Pesticida y con el de la canción”, anuncia el percusionista, que, agrega que sonarán temas inéditos.

Ph: Facebook Oficial
Ph: Facebook Oficial

Además de esta fecha, a puras sorpresas, para lo que queda del año tienen la idea de seguir tocando por todos lados, principalmente desean hacerlo en lugares al aire libre tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires. Y, de cara al 2016, adelantaron que van a entrar a grabar su segundo disco, en el cual ya están trabajando con la composición y buscando un nuevo productor artístico.

Luz Perez @perezluzc

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *