Ardilla toca este jueves en Casa Colombo antes de la presentación oficial de El Progreso, su nuevo material

Ardilla acaba de lanzar su segundo disco llamado El Progreso. Este jueves se estarán subiendo al escenario de Casa Colombo en lo que será la última fecha antes de la presentación del nuevo material. Con esta excusa, charlamos con Juan Ignacio Vazquez, cantante y guitarrista de la banda.

– El año pasado lanzaron un EP. Este año, un disco nuevo. ¿Cómo manejan el salir del estudio y al poco tiempo volver a meterse? ¿Les habían quedado temas afuera?

Fueron dos procesos muy distintos. Si bien Anexo V salió durante 2017, se grabó en diferentes momentos de 2016 y fue un EP muy hogareño que grabamos en nuestra sala, nosotros mismos. La idea era grabar un tema que había quedado afuera de Catálogo de bellos dolores, nuestro primer disco, y otro que salió un poquito después pero que entraba dentro del mismo concepto. También fue una excusa para ‘acompañar’ los tres remixes que hicieron grandes músicos electrónicos de temas de Catálogo. El Progreso se preparó de cero en la primer mitad de 2017 y una vez que tuvimos todos los temas preparados, arreglados, y muy ensayados entramos a grabar. Elaboramos 20 temas, hicimos un corte de doce; y diez llegaron al disco. Hay dos que probablemente vayan saliendo durante este año.

– Entre el EP Anexo V y el nuevo disco El Progreso, se los escucha un poco menos furiosos en el último, ¿cómo lo diferencian ustedes?

Un poco la premisa de Ardilla es hacer la música que nos conmueve y que tenemos ganas. Creemos que está bueno desarrollar diferentes facetas para no quedarnos anclados en un mismo momento. El Progreso es un disco muchísimo más pensado que el primero y el EP, más trabajado y aunque sigue teniendo un sonido muy rockero, es verdad que tiene una intención menos punk que lo anterior. No fue algo planificado, pero sí sentíamos la necesidad de trabajar más los matices, las melodías y los arreglos. La furia va por otro lado en este disco.

Ardilla
PH: Prensa banda

– Llevan cinco años juntos, ¿en qué creen que maduraron como banda?

En todos los aspectos. Desde planificar mejor los pasos a seguir, la planificación de los shows, el sonido, cómo preparar los temas. Este disco lo ensayamos muchísimo. Tuvimos un gran trabajo con Sergio Alvarez, que fue el productor, pudimos ir a un estudio buenísimo como es El Pie y contar con Facu Rodríguez como ingeniero de grabación ¡y hasta lo mandamos a masterizar con Neil Pickles a Londres!

– ¿Cómo se preparan para la fecha del 21 en Casa Colombo?

La tomamos con mucha energía como todas las fechas. Además vamos a estar tocando por primera vez con los chicos de La Pez Era y va a ser nuestro último show antes de la presentación oficial en el CAFF en octubre que va a ser el show más importante de la banda.

Ardilla
PH: Prensa banda

– ¿Cuáles son los planes para lo que queda del año?

Después de Casa Colombo nos vamos a girar por Paraná, Santa Fe, Junín; entre otros lugares para difundir el disco por todo el país. Vamos a sacar algunos videos de los temas y seguramente salga un EP con un tema inédito y algunos remixes.

– ¿En 2019 nos encontraremos con otro material?

Dependerá si el EP sale a mediados o fines de este año, o terminamos dejándolo para 2019. Seguramente el año que viene empecemos a trabajar en el sucesor de El Progreso, pero en este momento estamos muy metidos en este disco que amamos y que queremos disfrutar al máximo. Intentamos no pensar en qué nos deparará el futuro todo el tiempo y así poder conectar con este momento con mayor profundidad.

Flyer Casa Colombo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *