Aura: Una noche eléctricamente sensible

PH: Nancy Martínez para High Noise

Nancy Martínez para High Noise
Nancy Martínez para High Noise

¿Cómo se hace para que una muy buena versión de Ciudad de Pobres Corazones no te convenza desde el principio? ¿Cómo hacer para intentar ser neutral ante tanto despliegue escénico? La única forma es que la banda siga manteniendo el buen sonido. Aura lo hizo. El sábado se presentó en Niceto Lado B junto a El Otro Extremo, que volaron cabezas ya desde el primer tema e hicieron entrar en calor a los presentes con un show de una hora.

A los minutos, ya 22:30, comienzan los acordes del tema de Fito Páez en la versión más cruda que se puede escuchar, acompañada del simpático baile, con un poco de frenesí, de Pablo Portela, encargado de darle la voz a Aura. Con luces blancas y rojas rebotando en la cara, comenzó la magia de las proyecciones, el logo de la banda no dejó de estar presente en toda la noche, apareciendo y volviéndose a formar.

Con una lista compuesta de 13 canciones, supieron mezclar lo nuevo y lo viejo, sin olvidarse en ningún momento del motivo de esta presentación, la salida a la luz de Timo, su nuevo material integrado por Inmóvil y Fitz Roy, cuarto y anteúltimo tema, respectivamente que tocaron esa misma noche.

En el medio del recital, sonó Náufrago, con una base de batería que el bombo pegaba en el pecho. El responsable de esas sensaciones fue Juan Barrio. Entre uno de los clásicos del primer disco  la gente acompañó cantando y con palmas al ritmo de: “Tantas malas coseché y la que menos busque logro contrarias mis cinco sentidos”. En esta fecha no faltó nada, hasta la bomba la bomba de último momento salió: en unos meses presentarán el disco en The Roxy.

Facebook Oficial
Facebook Oficial

Ya para el final de la décima canción, Ignacio Montágano, no pudo terminar de cantar los coros de Toda mi verdad, ya que a Pablo le dejó de funcionar el micrófono y agarró el del bajista. Para el siguiente ya estaba solucionado el desperfecto muy rápidamente. Demián Villareal subió la velocidad de su guitarra y sonó Libertad Animal, que le dió nombre a su anterior disco.

Los Aura hicieron un show completito y ya se estaban despidiendo cuando la gente no quería que se vayan. Es así como le regalaron las últimas energías con El Fuego.

Luz Perez @perezluzc

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

2 pensamientos sobre “Aura: Una noche eléctricamente sensible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *