Beirro: «Ser independiente es un camino arduo, inestable, necesario, hermoso»

Beirro presenta su nuevo disco Identikit -editado por Chancho Discos– este sábado en Kirie Music Club. Se trata del tercer trabajo del compositor.

– Hablas de encuentros y desencuentros en la búsqueda con este nuevo trabajo Identikit. ¿Qué encontraste y qué no a la hora de componer el álbum?

Los encuentros y/o desencuentros mencionados son a nivel íntimo. Situaciones de vida que te obligan a cambiar la piel o permanecer quieto. El disco es una búsqueda interior. Componer, en mi caso, es intuición y emoción. Lo que encontré fueron canciones que significan muchas cosas para mi. También, a la hora de grabar, ¡encontré un grupo de gente muy talentosa!

Dentro de este material, podrán encontrar un homenaje al Duque Blanco. una canción llamada Blackstar. Sobre esto, el músico interioriza: «Se dio naturalmente poco después de su muerte, la cual me impactó. En poco tiempo perdimos a Cerati, Spinetta, Tom Petty, Prince y Bowie. ¡Muchos impactos juntos! Como decía antes, componer es todo lo contrario a la racionalidad. No sé bien cómo ni por qué salió esa canción, pero vino a mi y la dejé fluir».

Beirro

PH: Prensa Beirro

 

– Cuando eras chicos jugabas y comunicabas sensaciones a través de la música. ¿Quedó algo de ese niño inquieto?

¡Todo! En lo que a música se refiere, me sigue interesando que sea un juego. Explorar nuevos matices, texturas, divertirme. Mi objetivo es hacer canciones que no se parezcan a otras. Es muy difícil lograrlo, pero si escuchan los tres discos verán que difieren mucho entre si.

Desde su segundo disco –Desierto– hasta éste último, Beirro se tomó cuatro años. En cuanto a este lapso, el artista cuenta que trabaja mucho tiempo antes de entrar a un estudio para grabar. «La preproducción de Desierto me llevó un año y medio, con los temas ya compuestos. Después vino el trabajo de prensa y las giras que ocuparon un par de años. Luego comenzó el proceso de Identikit, que demandó aproximadamente un año de trabajo. Quizás parecen tiempos largos, pero componer, producir, editar y mostrar un disco llevan mucho tiempo. Al menos en mi caso», explica.

– ¿Cómo estás preparando el show presentación de este sábado en Kirie Music Club?

Estamos esperando esa fecha con ansias. Va a ser un show diferente a los habituales. Será más largo, con varios invitados, tocando el disco completo, temas de Abismo, de Desierto y temas inéditos. Ya estamos ensayando fuerte para ese show con Diego Valcarce -batería- y Seba Vargas -bajo-. ¡Esperamos que sea una noche mágica!

Beirro

PH: Prensa Beirro

– Tenés 13 años de carrera como solista. ¿Cómo llevas el ser independiente?

Es un camino, por momentos arduo, intenso, irregular, inestable, necesario, hermoso. ¡Son mucho años ya! ¡Y quedan muchos más! Hoy por hoy es el único camino. Intento disfrutarlo lo máximo posible.

– ¿Cuáles son tus planes para lo que queda del año?

Recién lanzamos el primer corte del disco llamado Bond. Pueden ver el videoclip en youtube/beirromusic. Planeamos difundirlos a ambos. Luego vendrán shows previstos por el interior del país: Tucumán, Salta, Mar del Plata, Rosario, etc. Si todo va bien también estaremos tocando en Uruguay y Chile. ¡Espero que Identikit nos lleve muy lejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *