Bigger: “Desprejuiciado y moderno”

10385474_10152544821177909_8973206796859082989_n
Ph: Agostina Gundin

Bigger se está preparando para tocar el sábado en el Teatro Vorterix junto a Cirse y Coralíes. Camarines del Rock no quería estar ausente y charló con Oliver Knox, guitarrista de la banda, quien contó que además del disco que empezaron a grabar esta semana, también se preparan para tocar en uno de los festivales más importantes que tiene nuestro país, el Cosquín Rock.

La banda arrancó en el 2006, con una formación diferente a la actual. Hoy en día está integrada por Luciano Villacé en la voz, guitarra y coros; Manuel Fernández con la batería y Pablo Inda en el bajo y coros. “A nosotros las diferencias de géneros no nos bombardean, siempre son necesarias las etiquetas, pero eso no significa que tengamos que tener una u otra”, aclara Oliver y agrega que él toca la guitarra desde los 11 años y participó de peñas folclóricas y de tango, refiriéndose a la impronta folclórica que tienen algunas temas de la banda. “Para nosotros tomar elementos de diferentes géneros siempre ha sido muy natural. Quizás eso sea una marca registrada de Bigger, el no encasillarse en uno solo”, amplía el guitarrista.

En estos años supieron encontrar el lugar. Realizaron una gira por La Pampa, Neuquén, Mendoza y San Juan con Infierno 18, en agosto del año pasado. Oliver recuerda: “Lo más importante es salir con bandas y hacer amistad. No solamente compartir un escenario, sino momentos y códigos. La verdad que es muy enriquecedor a nivel musical y a nivel humano, mucho más. Fuimos a plazas que nunca habíamos ido. Todavía, al día de hoy, sigue la relación. Nico Taranto, el baterista, fue el drumdoctor de las sesiones de grabación de batería, y la semana pasada estuvimos laburando juntos, somos muy amigos”. Respecto al nuevo material, Bigger comparte: “Estamos tan manijas de terminarlo que tenemos divididas nuestras fuerzas y viendo donde las ponemos. Es muy complicado, son muchas cosas”. Los dos discos anteriores salieron en forma independiente. El que está cocinándose está  en tratativas, no saben si va a salir de la misma manera o por medio de algún sello. De todas formas, ellos están a favor de subir el contenido a Internet y que se pueda descargar gratuitamente. El violero explica: “Obviamente los tiempos son cada vez más difíciles. El hecho de ser independiente te da la libertad de grabar cuando quieras y cómo quieras, pero obviamente el daño económico siempre te va a tirar para atrás”.

Al mirar un poco el camino que fueron haciendo, los chicos sienten que Bigger es una oportunidad que tienen de hacer algo grande y obviamente eso les “llena de energía y ver el progreso es lo que te hace seguir progresando”. Oliver Knox, quien forma parte de la banda hace dos años y medio, cuenta que tocar el disco Humano, en el cual no estuvo presente en su grabación, lo enriqueció como músico y se dio cuenta de lo qué es Bigger y qué quiere que se, qué cambiaría o haría diferente. Y suma: “Fue un proceso muy lindo y ahora creo que se viene algo mucho más representativo de lo que es Bigger hoy y que está desprejuiciado y moderno porque se está mezclando mucha música a la vez. En los discos anteriores hay temas pop, folklóricos. En esta nueva etapa hay mucha libertad y se van a notar las diferentes influencias individuales. Realmente cada uno encontró su rol. Estamos muy contentos por la independencia que se ha generado en cuanto a la composición”.

 

Se están acercando las dos fechas más importantes que tuvo Bigger en su existencia: Vorterix este sábado; y Cosquín Rock al día siguiente. Entre medio de tantas ocupaciones que están teniendo los integrantes, la preparación de los shows la toman más tranquilamente, ensayando estos últimos días. “Como no es presentación de disco, seguiremos tocando temas de Humanos, adelantaremos dos o tres nuevos y seguramente algún cover y sorpresita. De golpe estar llegando a estos dos escenarios increíbles y tener las energías tan abocadas a lo otro, de alguna manera no te deja disfrutar completamente del todo”, adelantó Oliver.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *