Binaural: “El under se está jugando mucho más que el mainstream”

Se van a presentar en Palermo, en un lugar que ya les resulta familiar, pero muy lejos de que esto los relaje, están preparando un set super explosivo que va a incluir dos temas nuevos y algunos invitados que le darán al show condimentos necesarios para que sea una gran noche y de la que según ellos se van a ir “llenos de energía”. Mostrando 12246749_1615566972044027_4728619791208349911_n.jpgMostrando 12246749_1615566972044027_4728619791208349911_n.jpg

Con un segundo disco que está en su mejor momento de exposición y un Live Sessions que está casi listo para salir a la luz, esta banda nacida en Parque Chacabuco y formada por Ricky Gómez en bajo, Julián Beber en batería y coros, Federico Beber en voz y guitarra y Ezequiel Petronzi en guitarra, continúan con su gira por distintos espacios de Buenos Aires. Para este show en un momento quisimos hacer una lista de temas viejos mezclándolos con los que veníamos tocando. Después en la sala fuimos viendo la energía que surgía de cada uno, pero cuando sentimos que chocan los planetas decimos: ‘Este tema tiene que ir porque está sonando bárbaro’. Porque se nota cuando no hay ganas de tocar un tema, si los cuatro estamos conectado se nota en lo musical”, comienza explicando Fede sobre el show que Binaural va a presentar en Makena. Esta noche también tendrá presente al violero de una banda amiga, Demantra, con quien buscan aportar más fuerza por medio de tres guitarras en escena, el cual será un duelo que por lo pronto resulta más que interesante. Este invitado le dio el pie a Fede para resaltar el gran momento por el que está pasando el under local: “Si bien a las bandas que son más consagradas las escuchas y suenan bien, sacan discos que los llevan a mezclar en Nueva York, con los mejores ingenieros de sonido, me pasa que las siento achanchadas, no así cuando tocan en vivo. No me parece que estén cambiando la piel, el under se está jugando mucho más que el mainstream”.

binaural prensa 2

Dicen los Cerdos es su segundo trabajo de estudio, el primero les dio la experiencia necesaria para poder encarar los siguientes proyectos de forma más consciente y decidiendo sobre el rumbo que querían tomar a través de su música, por eso es que al último lo sienten como más propio, tal como afirma Fede, encontraron el audio que “es la raíz de Binaural”, y agrega: “El disco todavía está vivo, estamos demasiados conformes con él”. Debe ser por esta aceptación que sienten todos, que buscaron la forma de darle una vuelta de rosca a este material a través de un Live Sessions que grabaron a fines del año pasado y ahora está en proceso de edición. Este material incluye cinco canciones de su último disco: Tan frágil, Todas esas cosas, Cicatriz, Decís y, por último, el tema que le da nombre al álbum. Todos ya pasaron por un grado de maduración necesario, más que nada por haberlos tocado en vivo, entonces lo que buscaron expresar es justamente esa energía nueva que los temas adquieren cuando entran en contacto con el público.

binaural prensa 3
Manantial y Nadie en el mundo sabe volar son los dos temas que van a presentar en Makena y que salieron de la creación artística de estos primeros meses del año, mientras esperan que el material que registraron en el Estudio El Santito, salga a la luz. La idea es sacar estas dos composiciones en un Ep antes de que finalice este año. “Porque si las canciones tardan en salir ya no te representan”, aclara el cantante de la banda. Por ahora no tienen pensado encarar la producción de un disco, sino que la intención próxima es grabar temas y subirlos a las plataformas digitales, como forma de mostrar algo más conceptual por lo que está pasando la banda en ese momento.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *