BULLDOG: «Hay punk argentino para rato»

Recién llegados de su tercer gira por España, la banda rosarina presenta este viernes en Teatro Vorterix, su último disco Sangre y Fuego que fue grabado en medio de los shows que dieron por la Península Ibérica. Antes de su presentación en Capital estuvimos hablando con Willy Tagliarini de Bulldog sobre el presente de la banda y todo lo que se viene en lo que resta de este 2017.

– ¿Cómo fue grabar en tres semanas un disco y entre medio de una gira? ¿Entraron con todo planeado?

Ya veníamos trabajando durante un par de meses previo a la grabación con el productor del disco, Nando Miguel, veníamos intercambio los demos, los arreglos y demás, por lo cual ya había una planificación diaria de grabación preparada para hacerla en los días que teníamos disponibles, y estuvimos hasta horas antes de volar de regreso terminando los últimos arreglos y luego durante otras tres semanas.

 – ¿Cómo se preparan para el 29? ¿El show contará con algún músico invitado?
Tanto el show del 29 en Capital o el del 14 de octubre en Rosario, nos tiene muy compenetrados con la lista, con las nuevas canciones, con el reencuentro con el público más fiel y con esto de que empieza una nueva era, la de sangre y fuego así que nos vemos ahí . Invitados… por ahí tengamos alguna sorpresa.

 – ¿Pueden adelantar algo de dónde será el show de cierre de 2017?
Será en un gran estadio de Buenos Aires, ya lo anunciaremos muy en breve.

 – ¿Cómo ven la escena punk nacional?
Activa como siempre, con todas las bandas en plena actividad y tocando en todos lados. Todos los grupos emblemáticos vivos y sacando discos. ¡Hay punk argentino para rato!

– Cuentan con una trayectoria de 28 años, ¿qué les pasa por la cabeza al mirar atrás?
El mayor logro de la banda creo que fue siempre seguir adelante con claros objetivos que vamos cumpliendo, siempre tener en cuenta que esto es arte, es música y todo lo que significa estar dentro de este mundo las 24 horas. Nunca parar de hacer cosas, siempre pensando en corcheas y semicorcheas, en pedales, en artes de tapa, en un nuevo modelo de camiseta, en una gira más extensa, en otro país, en los comienzos, en los amigos, en la familia, en cómo se va a llamar el próximo disco. Y ¿cómo se llama? Sangre & fuego. ¡La sangre sigue circulando por las venas y el fuego sigue encendido!

 – Para cerrar, ¿qué podrían decirles a las bandas que recién están comenzando?
Que le den con todo, que disfruten subirse a un escenario, subirse a una furgoneta a tocar por todos lados, que el camino es largo y que hay que dedicarle mucho tiempo pero no hay que bajar nunca los brazos y seguir rockeando.

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *