“Buscamos sorprender y no aburrir”

LA HUELLA REBELDE

El viernes 27 de junio, de la mano de Cormorán, La Huella Rebelde se presentó por primera vez en la noche de Avellaneda y Camarines del Rock no se los quiso perder. Anteriormente fueron teloneros de Las Pastillas del Abuelo en el marco de un festival realizado en el Microestadio Gatica en Villa Domínico, y los chicos de la banda señalaron que así empezaron a contactarse con ellos para invitarlos a tocar en Zona Sur y en el Oeste.

La banda lleva cinco años pero hace tres que encontraron la formación oficial: Mariano Fernández en la voz y guitarra eléctrica, Mariano El Ogro Roses en el charango, guitarra acústica y coros, Federico Mariñasky en voz, Daniel Villanueva con guitarra eléctrica, Juan Fernández en teclados, Juan Sivo con las armónicas y percusión, Numa Pelu Cordón en el bajo y Juan Sivo con la batería. Con un disco ya en mano, Pasajes, siguen girando por Capital Federal y turnándose por el Gran Buenos Aires. Mariano Fernández adelantó que el segundo álbum está en proceso de composición y agrega: “En cuanto a los arreglos todos aportamos, en general los hacemos entre toda la banda completa pero la escritura es individual. Sobre los planes para los meses que vienen calcularon: “La idea es hacerlo a fines del año que viene para sacarlo en el 2016. La producción corre por cuenta nuestra ya que somos una banda independiente y seguiremos así por el momento, porque en verdad estamos cómodos”. “Para conseguir Pasajes – añadió El Ogro – los que estén interesados deben contactarnos mediante Facebook o Twitter y les diremos cómo descargarlo gratis”.

Entre géneros similares a los de Las Pastillas del Abuelo, Arbolito, La Vela Puerca y un poco de condimento ska, indican que tratan de no encerrarse en nada  y afirman que lo que buscan es armar una fiesta en vivo para que la gente se divierta, cante, baile y salte. “Transmitir un poco de alegría, de ritmos diferentes, una fusión distinta del reggae con el rock y mezcla de rap medio extraña con un charango. Tenemos folklore, carnavalito, van a escuchar de todo”, siguió Mariano. El Ogro destacó que tratan de conocer a las personas que los van a ver a sus recitales y que por el momento se les hace fácil debido a que no es “¡tanta la gente que hay que conocer!”, pero así y todo hay quienes todavía no conocen.

 

 

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

0 pensamientos sobre ““Buscamos sorprender y no aburrir”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *