Capitán Cactus: Queremos mostrar lo que somos ahora

A punto de volver a presentarse en Mutar Bar -Avellaneda- esta banda nacida en el sur del gran Buenos Aires, nos cuenta sobre sus orígenes y cómo van evolucionando de acuerdo a lo que la escena del rock under les va proponiendo.
Capitan Cactus
Capitán Cactus en Mutar -PH: Nina Rimoldi-

 A mediados de 2011, Nicolás González tenía armadas las maquetas de algunos temas y quería salir a tocarlas. Se encontró con Pablo, tecladista anterior, y después, por medio de un anuncio que publicó Nico, se contactaron con Bruno Valente. Luego González invitó a su amigo Santiago Aiello a unirse, Capitán Cactus estaba en marcha. Estuvieron un año con esa formación: Pablo en teclados, Santiago en bajo, Nicolás en voz y guitarras y Bruno en batería. Cuando el tecladista dejó la banda para estudiar en Estados Unidos, convocaron a Danilo Di Pace para que lo reemplace. “Al principio lo que hacíamos tenía mucho piano, mucho sintetizador. Fuimos creciendo como músicos y nos dimos cuenta que buscábamos otra cosa de la que queríamos. Lo bueno es que no nos cerramos. No estamos a favor de las barreras musicales, aunque seguimos dentro de nuestro estilo que mutó totalmente la banda”.

 Entre junio y julio del 2012, grabaron su primer EP con Pablo. En septiembre lo lanzaron a la red y así los seguidores se lo podían bajar. “Fuimos con la idea de grabar tres temas y terminó resultando que hicimos cuatro más una bateria. Sacamos muy buena experiencia porque fue muy intensivo”, recordó Bruno. A pesar de que pasó mucho tiempo y que Danilo aún no estaba, dicen que les sigue “gustando y les da orgullo” el resultado. Hay tiempo y Nuevo mundo, son los dos temas nuevos que grabaron como parte del concurso de Estudio Urbano, en el que fueron preseleccionados, ahora les falta la mezcla y la edición y tienen planeado lanzarlo tipo single luego de que puedan solucionar las cuestiones presupuestarias.

 “Me maravillaron los bichos esos que se la bancan en cualquier superficie y ante diferentes situaciones siguen viviendo”, contó Nico al preguntarle por el origen del nombre de la banda. Él viajó al norte argentino justo cuando la banda estaba en plena formación y volvió con la idea de que tenían que llamarse así. Al hablarlo con el resto del grupo se les ocurrió agregar “Capitán”, en referencia al libro Los hijos del capitán Grant de Julio Verne. “Ahí empezamos a flashearla con que cada uno tenía un puesto y la banda es la tripulación. Defendemos la idea de conjunto, somos cuatro. No alguien en particular”, agregó el baterista.

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek
Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *