Caracol a Contramano: «Venimos creciendo paso a paso y es imposible que nos olvidemos de dónde venimos»

Caracol a contramano

Desde La Plata, entrevistamos a Luciano Menez, bajista de Caracol a contramano. Este domingo se subirán por primera vez al escenario del Microestadio Atenas y además presentarán su cuarto disco Átomos.

– ¿Cómo se preparan para este show tan importante?

Creo que la palabra mas adecuada es ansiedad. Tenemos esta fecha en la cabeza desde el día después de terminar de grabar el disco y este año no tocamos tantas veces en vivo como estamos acostumbrados, así que, después de tanto tiempo guardados, ya casi que tenemos síndrome de abstinencia de salir a tocar. En cuánto a la producción del show, creo que estamos laburando bien, se armó un equipo grande y muy profesional de gente que está laburando la fecha, ya sea desde la logística del show y la prensa. Así que la confianza de que todo salga bien está, pero la sensación de querer ajustar hasta el último detalle va a estar hasta horas antes. Somos así de mañosos.

 – Es un gran paso para la banda, ¿les agarró un poco de nostalgia?

Sí, mucha. La verdad que en La Plata, Atenas es un lugar icónico. Es imposible no ponerse a pensar en todas las bandas que nos gustan que fuimos a ver ahí y da un cierto temor saber que hay que estar a la altura de bandas consagradas porque la gente también espera eso cuando va a ver un recital ahí. En cuanto a nosotros, como fechas también es una nostalgia gigante, cada día nos acordamos de ese momento que tenías que convencer a tus amigos para que te vayan a ver,  y la verdad que esa misma gente hoy en día se prepare para tocar en un microestadio es muy loco. Nosotros hicimos todo el recorrido: barcitos, centros culturales, clubes, teatros. Venimos creciendo paso a paso y es imposible que nos olvidemos de dónde venimos.

– ¿Tuvieron que sumarle otras puestas de escena? 

Sumamos en todos los lugares que pudimos. La apuesta más grande es que los temas del disco suenen lo más parecido posible a la grabación, así que ya en ese punto, por ejemplo nos traemos a los invitados de Córdoba que grabaron. También hay un laburo de puesta en escena desde lo audiovisual muy pensando para esta fecha que va a ser la más importante de nuestra historia como banda.

– ¿En qué se diferencia Átomos de sus demás trabajos?

Átomos es nuestro disco mas agresivo. Tiene búsquedas desde el sonido de la banda que nunca habíamos hecho y creemos que en el resultado final se siente. Somos una banda que mezcla muchos géneros distintos y esa búsqueda en este disco fue todo un desafío, porque sumamos estilos que no habíamos hecho nunca. Así que de repente nos encontramos buscando la manera de hacer sonar un Huayno y un Folk, pero que tampoco pierda nuestro estilo. Se combinaron esas dos cosas, un disco con un sonido mas crudo y agresivo, y diferentes estilos a los que les quisimos dar nuestra impronta.

– ¿Tienen pensado descansar después de esta fecha o seguir con el baile?

No, más bien todo lo contrario. Queremos aprovechar este envión de Atenas y el disco para mostrarlo afuera de La Plata todo lo que se pueda. Hay algunas fechas copadas en enero que estamos por confirmar. El 4 de febrero vamos a estar en nuestro primer Baradero Rock,y calculo que para marzo alguna presentación de Átomos en Capital. Así que de descanso nada.

– ¿Cómo preparan el año que viene?

Aprovechar el verano en los lugares que vayan apareciendo y arrancar el año que viene saliendo con este disco a todos los lugares que se pueda. Es un material al que le tenemos mucha fe para que sea recibido en distintos lugares. En La Plata ya fue bien recibido así que esperamos que sea así en todos lados.

Flyer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *