Casi Cierto: “Hay muchas bandas que, comparadas con discos de grupos comerciales, están a la misma altura. Es una lástima que eso se pierda”

Casi Cierto acaba de cumplir tres años de vida y el festejo vino con un regalito especial: el lanzamiento de su primer EPllamado Despertar. Como el nombre de la banda y su disco lo anticipa, llevan adelante una propuesta que tiene como eje principal un gran fondo de contenido social. Este material lo van a presentar el 31 de octubre, en MoonRock a las 21:30

Ph: Casi Cierto

Las juntadas entre los guitarristas Mario Passera y Pablo Gualtieri es lo que le dio origen a lo que más tarde iba a ser Casi Cierto. Con la incorporación de Rocío Russo y, después de algunos cambios de formación en los que se sumaronMauricio Acuña en bajo y  Omar Terrazas en batería, la banda comenzó a tomar forma. Este camino  llevó a los chicos a grabar su primer EP titulado Despertar. Luego de que el disco salió a la luz, Omar decidió tomar otro rumbo, más relacionado con el metal, y dejó la banda. Pero, por medio de avisos, al muy poco tiempo llegó Leo Elias y tomó las riendas de la batería.

Ph: Casi Cierto

Lo primero que llama la atención de Despertar es su arte de tapa. “La primera pauta que establecimos fue que represente lo que decían las letras”, explica Mario. En cuanto a las letras, se basan en temas sociales, buscanincentivar más la mirada hacia adentro de uno, prestar atención a lo que se ve y no a lo que le dice. El segundo tema del disco se llama Milena y es la protagonista de la tapa, rodeada de “olas que interpretan al sistema”. Rocío se encarga de las letras, y luego, entre Pablo y Mauricio le ponen música a esas ideas. Dentro de este material, se encuentra una perlita, algo quizás no tan común: Torres de Chenoa, un tema instrumental. “Es el que mejor se escucha”, define Mauricio. Y Mario agrega: “No lo íbamos a incluir, pero nos quedaba un tiempo dentro de la grabación y decidimos tocarlo para ver cómo sale y quedó así”. La línea que lleva la banda es de “abrir un poco los ojos” en tanto al nombre que eligieron para ponerle a este material, como a la banda. “No todo lo que te dicen es así. Hay que pensar más uno, no que te lleve la marea”, sentencia Mario.

Mauricio define a Casi Cierto como una banda de “rock canción”. Aunque Mario da su opinión: “No se lo que es rock canción. Somos rock. Tratamos de que las letras hablen de algo, que haya un desarrollo, una historia. Tenemos bases sólidas, en casi todos los temas las guitarras son distorsionadas, hay mucho riff, mucho solo, no es tan común que todos los temas tengan un solo de un minuto”.

Ph: Casi Cierto

Respecto a la música que no pertenece al mainstream, Mario aclara que les gustaría tener un público propio más grande: “Saliendo del under, quizás te invaden con lo comercial por todos lados y no me gustaría que eso le pasara a la banda. Nunca lo hablamos con seriedad, pero no estaríamos dentro de un sello”. Y sigue con su análisis: “Hay muchas bandas. Estoy bastante metido y me sorprende la cantidad que hay y que nunca había escuchado algo sobre ellas. Hay muchas que a veces las comparo con discos de grupos comerciales y están a la misma altura. Es una lástima que eso se pierda. La gente no es de investigar y de meterse”. A lo que suma Mauro: “Al ir a escuchar una banda, trato de salirme del género. Ya que tengo diferentes gustos, opto por ir a ver lo que tienen, las cosas distintas, así uno se sigue nutriendo como músico”.

En paralelo a la presentación de su nuevo material, los chicos no paran de componer para un futuro disco que tienen en mente que se materialice en dos años, porque ya tienen encaminados entre 12 y temas y piensan continuar con la composición. El año que viene saldrá un video de uno de los temas incluídos en el EP y la producción estará a cargo de Mauricio. Para lo que queda del año, y parte del 2016, Casi Cierto no quiere quedarse quieto y tienen en mente tocar muy seguido. ¿La próxima juntada? El 31 de octubre en Moonrock a partir de las 21:30 con la presentación en sociedad de Despertar.

 

Nani Demicheli @nanidemicheli

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *