Cielo Razzo, más rock que pop

Empezaron el año cerrando un ciclo, del que aún se están despidiendo, y paralelamente pusieron en marcha una nueva etapa. Cielo Razzo está dejando atrás a Sideral, su sexto disco de estudio que fue publicado en 2013, y le dan paso a todo lo que conlleva la grabación de un nuevo álbum. “Estamos en la etapa de definiciones, ya tenemos todos lo temas maquetados, nos falta la reunión con el productor para poder decidir cuándo vamos a entrar a grabar. Seguramente va a tener canciones más Rock que Pop, pero hasta que no esté terminado no podemos saber realmente cuál va a ser el resultado”, relata Narvy , guitarrista de la banda.

10372170_10152480897768291_3922282229248144177_n
PH: Diego De Bruno

Lejos quedan aquellas épocas en las que tenían que esforzarse en transformar simples bares rosarinos, en lugares aptos para que toque una banda. Lejos quedan los ensayos en la terraza de la casa de Narvy – de ahí surge el nombre Cielo Razzo– o aquellos concursos que les permitieron realizar sus primeras grabaciones. Es que la banda ya lleva más de 20 años en escena, pero siguen manteniendo el espíritu joven de quien está en plena búsqueda de lo nuevo. “El sólo hecho de llegar a estar más de dos décadas juntos dice mucho de nosotros como banda”, aclara el guitarrista, y agrega que habla de la capacidad que tienen para adaptarse a las diferentes circunstancias, que les va imponiendo el camino musical. Al ser uno de los fundadores de la banda, junto con Nano, Narvy puede ver los diferentes trances por los que atravesaron, las primeras giras por Buenos Aires, un accidente en 2003, en el que murieron el baterista y el escenógrafo, que los llevó a tomarse unos meses para luego volver con un nuevo disco, Código de Barras. Su llegada a los grandes Festivales de nuestro país, como el Cosquín Rock, y cambios en la formación, actualmente la banda está integrada por Pablo Pino en voz, Diego Almirón junto a Fernando Aime en guitarras, Cristian Narváez en bajo, Javier Robledo en batería y coros. También tienen dos músicos invitados, Marcelo Vizzarri en teclados y Carlo Seminara en percusión.

11169595_450171895151649_7312292815185730524_o
PH: Joaquín Romero

Este fin de semana se van a estar presentando en el conurbano bonaerense, hoy en ZADAR – Wilde – y mañana en BABILONIA – Campana -, en el marco de la gira despedida de Sideral, pero también van a hacer un repaso de los principales temas de su discografía, los cuales como banda los llevaron a lo largo de estos 22 años, entre otras cosas, a tocar en distintos y grandes, festivales llenar varios Teatro Flores y hasta presentarse en un repleto Luna Park.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *