Cortesanos bien refinados

PH: Facebook oficial de Cortesanos

PH: Facebook oficial de Cortesanos

Luego de que la noche anterior el cielo parecía caerse, el sábado nos trajo un respiro y todo se alineó para poder disfrutar un recital con todas las letras. Cinco muchachos oriundos de Quilmes dejaron a sus vecinos de Avellaneda con la peluca volada. Ellos son Cortesanos y tocaron en Mutar Bar junto a Algo Mejor con una importante concurrencia

Luego de un show explosivo de los chicos de Algo Mejor, que dejaron el escenario bien caliente, los Cortesanos entraron a escena pocos minutos después de la madrugada del domingo. En el bar, los espectadores ya estaban bastante apretaditos. Al aparecer Damián Alí, quién le da voz y condimentos a la banda, antes que nada pide que se acerquen más y que aplaudan a la banda anterior. Sus compañeros ya estaban haciendo sonar la Intro que no sólo daba comienzo al show sino que también, a su último disco grabado en vivo,  A Todo Vivo. El grupo se completa con Francisco Fotia en guitarra, coros y algunas sorpresas; Richard Galvani en guitarra; Ariel Goitia con las teclas; Tomás Di Loreto en la batería y Pablo Perez en el bajo, quienes engancharon de forma excelente el siguiente tema de la lista Religión de mi Placer, que se puede escuchar en su primer disco Summum. A la banda se sumó la participación del público, que estaba preparado con globos largos blancos cual recibimiento en cancha de fútbol.

Cortesanos en su selección de temas, lograron un recorrido por diferentes estilos, desde un rock and roll, como es el caso de Ringo Estar; subiendo con toques ska, como en Don Balón y enfiestando a todos con un funk imperdible como es el clásico Superstition de Stevie Wonder.

12670683_1694512330823144_8135176329579905581_n

Pero no todo es ‘pum para arriba’ en esta banda. Las temáticas sociales abundan en sus letras. En esta velada, pudieron regalar dos canciones nuevas. Es sobre ‘la grieta’. Somos todos iguales y todos vamos al mismo lugar, no importa cómo pensemos”, adelantaba el cantante dándole pie al primer tema. Y para el segundo, explicó que trataba del consumismo, pero ese “consumismo toraba” que según él: “Todos nos hacemos cargo”. Y sin dudas, es imposible no resaltar que realizaron una canción sobre el caso de Marita Verón y la lucha de su madre Susana Trimarco. Es así como supieron manejar los climas a la perfección al tratar temáticas fuertes y textos con una postura detrás, pero sin dejar caer a los espectadores, quienes además de agitar con globos, sumaban a la fiesta dos banderas con descripciones de la banda.

Así fue como luego de una hora redonda de show, los Cortesanos pasearon por su disco en estudio y en vivo a los avellanedenses. Para ir cerrando la noche, eligieron el cover de Stevie Wonder, interpretado por Francisco y Damián aprovechó para calzarse la máscara de V de Venganza con su peluca de pelo negro, en este caso no tan lacio como en la película. Esta versión duró más que lo habitual, porque eligieron presentar a los músicos y entonces, cada uno interpretaba un solo endemoniado sin dejar de lado la melodía de Superstition. Otro cover para ir redondeando fue Un Ángel para tu Soledad de los Los Redondos, el cual es cantado estrofa a estrofa con Eneas Fraccarolli, cantante de Algo Mejor. Y Casi Limón es la responsable de dar por finalizado el show con la postal del disfrute de sus protagonistas, los músicos.

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Nani Demicheli @nanidemicheli

Luz Perez @perezluzc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *