CUATRO TRES DOS – RAÍZ

CUATRO TRES DOS

RAÍZ (Febrero – 2018)

El arranque es bien power con Jilguero, en el que poco a poco se va integrando cada uno de los instrumentos acompañado de un juego de dos voces, punto característico de Raíz, este nuevo disco de Cuatro Tres Dos.

Para Electrosweet, ya la banda comienza a mostrar los dientes. Sin embargo, en el track que le da nombre al disco, Raíz, demuestran que pueden acomodarse y bajar cuatro, tres o dos cambios por un momento y volver a rugir.

La sutileza acaba con Álamo, en donde la distorsión se hace protagonista, y un punteo de guitarra aplasta cabezas. Aquí el álbum hace un quiebre y llega el post-punk del que ellos mencionaron. Es claro: llegó Firmes.

Los pasajes son notorios en sus melodías. El abanico es amplio y Cuatro Tres Dos lo sabe hacer bien. Es hora de un reggae de la mano de Basta para mí. Y luego, cortar un poco con esos sonidos de la isla para pasar a un rock más crudo con Ave de plata, que lo termina acompañando minutos más tarde Siguiendo solo hoy. Los efectos con la guitarra y las bases de batería crean un clima digno para dejarte llevar.

El tema que da fin a este segundo trabajo de Cuatro Tres Dos es Abismo. Puede que lo hayan ubicado adrede o no para finalizar, pero la cuestión es que pareciera que englobara todo lo que se escuchó en los más de 40 minutos que dura Raíz.

CAMARINES TEST

Nivel de distorsión: los pedales están bien enchufados.

POP-ometro: acá no hay lugar para eso.

Consumir en: una habitación a oscuras, ¡por favor!

Frase: «Basta para mí, porque hoy elijo yo. Ser feliz es la elección, es mi propia decisión«.

Hit: Firmes.

Arte de tapa: La Pachamama agradecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *