Cultural Bombing prepara una fiesta para la presentación de su primer disco Re Cheto

Durante el año pasado, Cultural Bombing estuvo trabajando en su primer disco titulado Re Cheto. El viernes 13 de abril lo presentarán en Kirie Music Club. Lautaro Marin, cantante y guitarrista de la banda, cuenta sobre el pasado, presente y la gran fiesta que se viene.

La banda tiene ya 11 años, pero recién en 2014 Cultural Bombing tomó identidad. El cantante recuerda que en ese año se conocieron con Joaquín Baldan, baterista; Nicolás Carreiras; bajista y Ezequiel Echegoyen, percusionista; y empezaron a tocar lo que les gustaba en el momento. Agrega: «Pasamos por mil estilos, empezando con el Thrash Metal, Funk Californiano hasta el Brit Rock y lo que salía. Cuando Karel Joshua Kees -tecladista- decidió unirse a la banda, en ese momento todo se volvió mucho más real y nos consolidamos como nunca lo habíamos hecho«. A esta formación se sumó Livia Bonelli en coros y se convirtieron en un grupo de amigos, que plasman su buena onda tanto al escribir las letras como en la cotidianidad debajo del escenario, trasmitiendo las buenas vibras a los que están del otro lado. «Cuando nos miramos mientras tocamos nos estallamos. Es más que nada nuestra forma de ser«, comprende.

PH: Prensa oficial
PH: Prensa oficial

Respecto a cómo fue el proceso de la autogestión para lanzar su primer disco Re Cheto, Lautaro ejemplifica entre risas: «Como cuando tenes que hacer la subida empinada con la bici y te estas empezando a paspar«. Y explica: «La verdad que tuvimos un montón de ayuda, especialmente de parte de Ezequiel Bageneta, dueño de El Altisho Estudio, que nos dio la oportunidad de hacer todo sin pedir nada a cambio. El trabajo de edición del disco fueron mil jornadas de parte de Karel Kees, viviendo adentro del estudio: dejó todo; renunció al trabajo, dejó la facultad, se encerró día y noche en el estudio a mezclar. Llegábamos un sábado a grabar y era encontrar un zombi de estudio. El resto fueron dolores de cabeza pero una increíble ayuda de gente como Ponxa -diseñadora- y Sofía Benito-fotografía-, más unos músicos tremendos que nos acompañaron a grabar«. La presentación del nuevo material será el viernes 13 de abril en Kirie Music Club, en San Telmo.

– ¿Cuáles son los planes para este 2018?

Golpear fuerte la mesita. La idea es tocar por donde se pueda, mostrarle el disco a todos los familiares de todas las personas; bebes, primos segundos, todos.

«Queremos generar una fiesta general. El plan es homogeneizar todo el grupo humano que se genera. Nos gusta hacer fiestas, que se encuentren Pili y Tincho, que se conocieron la fiesta pasada y se amen y que todo sea amor y party«, encierra Lautaro. Y finaliza con su humor característico ya: «En síntesis queremos, que seas nuestre amige, y terminar todes en una orgía de amistad y amor«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *