Cuyoman: «Fue una necesidad volver a hacer música juntos»

Con aires nuevos desde la región cuyana, desembarca Cuyoman a La Trastienda este sábado 11 de noviembre. Tuvimos el placer de charlar con Diego Aput, bajista de la banda, luego de la experiencia de Karamelo Santo cómo es arrancar nuevamente de cero y lo que será la presentación del Ep en este mítico lugar en el corazón de San Telmo.

– Después de la experiencia que fue Karamelo Santo, ¿cuál es la propuesta que ofrece Cuyoman?

Es una propuesta bien orgánica, directa y con la frescura que nos generó pasar un buen tiempo sin vernos. Mantiene obviamente el adn de siempre, al que no podemos escaparle, pero con distintos roles. Una banda mucho más pequeña que nos obliga a comunicarnos más y también tiene un sustento tímbrico diferente, basado en el acordeón.

– ¿Costó volver a arrancar de cero con una banda nueva?

Para nada. Fue una necesidad volver a hacer música juntos. De hecho, siempre fue la idea continuar, pero también nos hizo bien el parate. Desde el punto de vista del proyecto, lógicamente que tenemos etapas por recorrer y el camino es de cero. Pero la decisión es disfrutarlo y que sea natural ese recorrido. ¡Veremos a donde nos lleva!

– Contanos acerca del disco: ¿cómo fue la grabación? ¿Dónde? ¿Cuántos temas tiene?

La grabación fue espectacular. Porque se compuso, grabó y mezcló en apenas dos semanas, lo que le dio una frescura maravillosa. Es un Ep de cuatro canciones y se llama Nuestra savia. Se hizo en el estudio Santa Marta, en Buenos Aires, en sólo dos días. Y se mezcló en Mastering Boutique, en New York.

Cuyoman

– ¿Lanzaron el disco de forma independiente?

No hemos editado físicamente el Ep, pero si está disponible en todas las plataformas digitales. Y si, lo hicimos totalmente independiente.

– ¿Cómo se preparan para el mítico La Trastienda?

Tocar en La Trastienda con apenas seis meses de vida de la banda es todo un desafío. Sin dudas es nuestra gran apuesta del año y básicamente apunta a que la gente se haga eco de que estamos nuevamente en carrera. Muy felices de ello y con una gran expectativa.

– ¿Están planeando alguna gira para el verano?

Nos gustaría hacer cosas en verano, obviamente. Pero el principal objetivo post Trastienda estará en volver al estudio y grabar otro puñado de canciones para empezar el año con nuevas energías y material para mostrar. ¡Pero también estaremos tocando lo más que se pueda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *