De Cuajo: «La alternativa no la creamos nosotros, sino el público de siempre y el nuevo que se acerca por primera vez»

Las llevaderas melodías, los vientos y los riff de guitarras de De Cuajo son lo que hoy no van a faltar en Beatflow, cuando los ocho muchachos se suban al escenario a rockearla junto a Imaginados Por Nadie y Surrebire.

cuajo

La banda, con tintes bien marcados del rock nacional, se formó en el 2010 a partir de un grupo de amigos del colegio que actualmente son: Patricio Gesto, en voz; Gastón Sequeira, en guitarra y coros; Lucas Corrarello, en guitarra, Facundo Arrieta, en trompeta; Aldo Fernández, en teclados; Nicolás Roldán, en saxo; Gabriel Quaglia, en bajo y; Ramiro Gosis, en la batería. Luego de cinco años pudieron llegar a la formación que hoy está establecida. Así recuerda Nicolás: “De a poco fuimos ingresando cada uno de nosotros; primero los vientos, luego las guitarras y el bajo. A principios del 2015, incorporamos al último integrante de la banda que fue la voz”.

De Cuajo está en pleno desarrollo de su disco. Cuentan que están terminando la lista de temas para luego seleccionar los que compondrán su nuevo material. Patricio marca: “Como meta principal es armar este álbum y poder llevarlo a todo el país para que así le demos difusión al mismo tiempo”. Pero, para los que quieren conocer mejor esta propuesta, pueden deleitarse con su EP, el cual está compuesto por cinco temas grabados en el estudio Sol y Luna en mayo de este año.

A veces, al ser un grupo de tantas personas, se puede pensar que eso complique a la hora de llegar a tener todos las mismas ideas musicales. El saxofonista desmiente esto: “Somos una banda que cada uno de los integrantes consumen distintos géneros. Esto hace que en el momento de armar los temas cada uno le de su condimento, tanto en lo musical como en la lírica. También está el rol de los compositores, que están abiertos a la modificación que proponga el otro”. Y suma: “Somos ocho personas con muchas ganas de pisar escenarios y mostrar lo que hacemos para vociferar distintos tipos de mensajes, tantos en el ámbito social como en lo personal”.

En el under hay un sinfín de propuestas de todo tipo donde los músicos comparten sus creaciones. Nicolás, miembro que está desde el principio en De Cuajo, opina al respecto: “La verdad que se nota que está en un crecimiento constante, en especial en el acompañamiento que hay entre las bandas. Desde subirse al escenario con la remera de un grupo amigo hasta el compartir las fechas o materiales en las redes sociales”. Patricio agrega: “Creemos que la alternativa no la creamos nosotros, sino el público de siempre y el nuevo que se acerca por primera vez”.

Luz Perez @perezluzc

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *