Desintegración: «Hacemos lo que no hace nadie: crear buenas canciones y letras poéticas»

El domingo 26 de marzo vuelven al escenario de The Roxy, para presentar Pulso Mercurio, su segundo disco. Luego de Abismo, grabado en el 2009 y con formación de dúo, ahora lucirán su último trabajo en formato de banda, conformada por Pichón López en voz y programación, Santiago Cerra en guitarra, Emiliano Longueira en bajo y Javier García Moreno en batería. Ellos son Desintegración.

López y Cerra se encuentran transitando el camino del rock y el pop en búsqueda de la canción perfecta. Para cualquier fanático de The Cure, con el nombre de la agrupación recordará uno de los mejores discos de los 80’s. Pero Desintegración no es una referencia directa a la banda liderada por Robert Smith: han creado canciones que mantienen alma oscura, pero que tienen sus propias características. Santiago y Pichón explican que el nombre fue elegido por el significado de la palabra, y su asociación con la idea de cambio, de mutación y de un faltante, ya sea emotivo o existencial.

En Pulso Mercurio se pasa del rock con estribillo ganchero de Camaleónica, al pop potente de En profundidad, y a la gema pop/dark de La fiebre que nos condena. Santiago describe el espíritu de su música: “Para nosotros se compone cuando estás tratando de que algo cicatrice, cuando hay una falta. Si estás contento, el arte no sale”. La oscuridad no deja de ser bailable, el cantante dice que busca el movimiento en todas las canciones. Un gran distintivo de la banda son las líneas melódicas de sintetizadores que abren la sonoridad hacia un espectro más amplio. El frontman y el guitarrista coinciden en que a la hora de componer están haciendo algo que no encuentran en otras bandas: «Pensar la música desde la canción, trabajar para ella y buscar poesía en las letras«.

 

¿Cómo va a ser el recital? Pichón adelanta que el show del domingo 26 va a ser candente de rock y promete que nadie va a quedar indiferente a la propuesta. También repasarán temas del primer disco y habrá algunas sorpresas. Su música puede llevar al espectador por varios estados, pero siempre va a buscar que el cuerpo se mueva, que el público sea un partícipe. Desintegración se presenta el domingo 26 a las 20 horas en The Roxy. Banda invitada: Plutonio. Entradas en venta en Allaccess y por inbox en su Fanpage 

Fran Rinaldi @FranRina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *