El Buen Salvaje: “El vivo nos da la licencia de sonar mucho más fuerte y crudo sin perder la finura”

El Buen Salvaje presentará el 4 de agosto su tercer disco en Niceto. Multitud al acecho es el nuevo trabajo discográfico de esta banda de rock que a seis años de su gestación, ya ha compartido escenario con leyendas de la música. El álbum ya fue lanzado a través de las plataformas digitales y estará disponible en las bateas a partir del próximo jueves.

Esta banda formada por Martín Carriquiry en voz, Tomás Vigo en guitarra, Amadeo Beltrán en guitarra, Guillermo Bernardo en bajo y Lucas Vigo en batería, fueron los encargados de abrir los shows de Guns N´Roses, Deep Purple, Living Colours y el último Monsters of Rock. Su consolidación como grupo y su rasgo distintivo se traducen en un sonido en el que abundan los riffs furiosos, arreglos psicodélicos y una voz que llega a sonar descarnada.

“El disco tiene una lógica conceptual, cuenta una historia. El recorrido comienza de manera gráfica en el arte de tapa y en el librito y se enlaza en cada una de las canciones. Es una obra de arte integral”, adelantó la banda en rueda de prensa.  

El viaje al que invitan comienza entonces con una explosión de colores, paisajes desérticos y gráficos que transmiten estallido. Un estilo que dista mucho de su trabajo anterior, La calma secreta. “En los tres discos hubo una búsqueda conceptual del eclecticismo, combinar elementos sin repetirnos. En éste último las once canciones recorren un discurso tanto interno como social, en el intento de que nuestro trabajo siempre tenga contenido”, explicaron. 

¿Qué expectativas tienen para la presentación del disco?

La banda transmite mucho más desde el vivo que desde el estudio. Son dos experiencias diferentes, en el estudio buscamos encontrar un sonido muy puntilloso y correcto y el vivo nos da la licencia de sonar mucho más fuerte y crudo sin perder esa finura. Es una banda que te impacta. Una palabra que define tanto al disco como al grupo es “explosividad” y siempre lo termina de completar el público, claro.

¿Tienen pensado salir de gira para su promoción?

Tenemos confirmado Córdoba, Rosario y quizás podamos incluir Bahía Blanca antes de fin de año. La idea es tocar el disco todo lo que se pueda.

¿Cómo repercutió en la banda la apertura del show de Deep Purple?

Esa fecha fue una de las cosas más fuertes que nos pasó. Aunque somos conscientes de que fuimos como teloneros, la increíble experiencia de tocar para tremenda cantidad de gente es muy emocionante. A nivel profesional, es curtirse. Transitar los miedos y los nervios son experiencias que te dan mucha fortaleza para sentirte después mucho más cómodo en cualquier escenario.

¿Y compartir escenario con Guns N´Roses?

De esa experiencia rescatamos que el público se enganchó, finalmente. Abríamos el show y le estaban gritando “puto, puto” al encargado de armar el escenario porque había querido poner orden. Cinco mil personas con ganas de agitar y nosotros a un costado, esperando con la guitarrita para entrar. Fue difícil subir a un escenario como banda soporte y en ese clima. Por suerte siempre la gente nos acompaña, desde nuestra primera vez, con Living Colours.

Romina Romero @rom_romina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *