El Delirio de la Parca: “Queríamos un disco que vaya más allá de juntar canciones que nos gusten”

Hace más de una década, en Concordia, Entre Ríos, ellos comenzaron a darle forma a un sueño que quizás no imaginaron que iba a llegar tan lejos. Hoy, con mucho camino recorrido y con una formación que no es la inicial, pero que mantiene su esencia enfocada en melodías crudas y letras directas, se preparan para presentar este viernes, su última creación discográfica.

delirio3

A metros de Corrientes y Callao, en pleno centro de Buenos Aires; en medio del bullicio de bocinazos, motores de autos y colectivos; abajo de los pies de cientos de personas que van y que vienen; algo se está gestando. Están en un subsuelo, una puerta los separa de una mesa de ping-pong que debe ser la compañera de los momentos de descanso. Se abre la puerta y se escuchan los últimos acordes, de uno de los temas que integran su último trabajo de estudio, lanzado virtualmente el 1° de marzo. Queríamos un disco que vaya más allá de juntar canciones que nos gusten”, explica Maxi Giménez, voz y guitarra de El Delirio de la Parca, sobre Famélico, la placa discográfica que están estrenando. La banda también está integrada por Agustín Kobrinsky en guitarra, Ricardo Garcia Lezama en bajo y  Tomás Tarlovsky en batería.

Es un álbum conceptual, donde todas las letras hacen referencia a una misma temática desde distintos puntos de vista”, desarrolla Giménez, y agrega: “Cada una de las composiciones fueron hechas para este trabajo. La primer letra del nombre de cada tema, en ese orden, forman Famélico.  Cuando se remontan al momento en que surgió la idea de hacer un trabajo de este estilo, recuerdan que partió del tema ‘Libertad’. Después Maxi escribió los textos y entre todos empezaron a trabajar las armonías. “Al ser un disco conceptual estás más limitado a la hora de componer. Porque quizás como nos planteamos algo tan específico, podría faltar esa parte espontánea”, aclara Kobrinsky, a lo que Tarlovsky suma la idea de que a nivel auditivo también les resultó un desafío que el material completo sea “agradable de escuchar”, en el orden en el cual ellos organizaron la lista. Esta exigencia, que se auto impusieron, habla de la forma en que se manejan al trabajar y de la intensidad con la que llevan adelante cada paso que vienen dando, y si bien están todo el tiempo motivándose y autoxigiéndose, Maxi reconoce que se les hizo muy larga la cuestión de cerrar algunas canciones. Sorteado este obstáculo, los entrerrianos se preparan para

delirio 1

su presentación en Beatflow, y en el cuál van a mostrar el álbum por primera vez en vivo. La idea es hacer un show que te meta en esa historia que cuenta el disco, y que a través de los nueve temas, que vamos a tocar respetando el orden del álbum, entiendan de qué va Famélico en sí”, explica Maxi. Pero para esta presentación van más allá y tal como cuenta Ricardo, están planteando un recital“distinto”, es decir, no el típico show de rock sino que buscan que sea también audiovisual y que represente “toda una experiencia” poder ver a la banda. A lo que se refiere puntualmente, es a las proyecciones que están preparando para que acompañe cada tema. Estas imágenes reproducen el arte de Famélico, que estuvo a cargo de Marcelo Dueip. “La gente que venga este viernes va a poder formar parte de esta historia, a través de la música y de las ilustraciones, es un show pensado exclusivamente para esta presentación. Por toda la producción y el plus de dedicación de tiempo que estamos poniendo, va a ser difícil trasladarlo a otra fecha. Por eso es que creo que va a ser único”, concluye Agustín.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc
                                                                                                                          

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *