El Viejo Puber por la ruta del rock

El Viejo Puber 1
PH: Gabita Iocca

Durante los últimos meses de 2014 estuvieron ocupados, bastante ocupados. La gira despedida de su último disco Jardines los tuvo rotando por muchos bares de la ciudad de Buenos Aires y la Costa Atlántica, también los llevó a visitar los estudio de la FM Mega, acercando su música a cada rincón de nuestro país. Es que desde el 1° de octubre de 2013, cuando presentaron el disco en el Marqueé, la banda no paró de tocar, recorrieron muchas ciudades, muchos kilómetros, los cuales los hicieron arriba de Trueno amarillo, su Kombi Volkswagen de los años 80, que antiguamente llevaba monjas de un convento y hoy los transporta a ellos. Los invitamos a conocer a El Viejo Puber antes del recital que darán este sábado 24 de enero en UNICLUB de la ciudad de Buenos Aires.

Comenzaron en el 2008 Conformados por amigos que se conocían desde chicos. Actualmente la banda está integrada por Ariel Freijo en voz y guitarras, Gustavo Folgado en voz y teclados, Germán Baudou en bajo y Leandro Palma en batería. Ellos explican que como hoy ya están más “viejos que pubers” crearon este nombre jugando con la contradicción. La banda fusiona los ritmos sudamericanos como el rock, folk, reggae y algunos toques de pop, utilizando instrumentos autóctonos aunque afirman que escuchan música de todas partes del mundo.

1604785_653186274741012_653180017_n
PH: Gabita Iocca

Los chicos expresan que su primer paso en la escena under  fue “creer y jugársela por lo que soñaban”. “Salimos como power trio confirmando una fecha a los meses, sin tener ni tres temas armados. Con mucho trabajo y horas de ensayo, tocamos en Remember Pub a sala llena. Transmitimos lo mismo que desde ese día. La música crece y crece”, cuentan los Viejo Puber.

Su primer material discográfico, Jardines, les llevó cuatro años terminarlo ya que es un trabajo totalmente independiente realizado en Studio REC, en este tiempo ellos afirman que aprendieron que “la autogestión es lo que a uno más le da” y agrega: “Siempre creímos. Y con el disco bajo el brazo, pudimos tocar puertas, conocer mucha gente y hasta en varias ocasiones, entrar por la ventana. Hay que estar unidos y trabajar para poder llegar a donde quieras”.

A pesar de que llevaban muy pocos años juntos, la banda ya llegó a tocar con algunos de los más grandes exponentes del rock de nuestro país, como Las Pelotas y Las Pastillas del Abuelo.“Jardines llegó al interior, le gustó a la gente que trabajaba en la organización de un evento y nos invitó a tocar con Daffunchio y compañía. En ese mismo show nos invitaron a compartir escenario con Las Pastillas, en un recital que iban a dar a la semana siguiente en un pueblo vecino. Y fue algo hermoso conocer personas maravillosas que te dan un plato de comida sin dudarlo”, recuerdan. Creen que esta filosofía les permite compartir shows con muchas bandas y esperan que se de más seguido, y sonríen diciendo: “¡Por suerte conocemos mucha gente que lo hace y estamos agradecidos día a día!”.

 

1536593_652595894800050_1358361012_n
PH: Gabita Iocca

Nani Demicheli @nanidemicheli

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *