ENMARTE – ALERCE

ENMARTE

ALERCE (Junio – 2017)

¿La música puede pegar patadas? Sí. Si no te convence la deducción, ponele play a Alerce, el nuevo disco de Enmarte. Desde Reflejo, primer tema del álbum, la guitarra arranca bien violenta para que luego se sume toda la banda. Si en verdad no estabas seguro de que la voz es un instrumento más, este cantante te despeja todas las dudas.

Alerce está en otro plano a lo que venían haciendo los Enmarte. ¿Crecieron? ¿Hicieron un pacto con el diablo? No sé. Pero definitivamente se superaron. Su fórmula son los temas largos. A diferencia de su anterior material, en éste se pueden notar los diferentes climas que logran en las composiciones, cómo bajar y cómo explotar en el momento justo, todo en un equilibrio. Sendero azul es un gran ejemplo hacia esto. Es tranquilo y logra transmitir una paz, esa que te da un viaje con destino interno, o externo; una transición. Su duración es de nueve minutos, pero tienen con qué llenarlos. No te cansa, y los arreglos de bajo tienen mucho que ver.

Se los nota furiosos, o siempre lo fueron. Pero furiosos con sentido y maduros. A lo largo de casi una hora, es recomendable tomarse el ratito para prestarle atención y lograr escuchar los arreglos que estos músicos supieron poner estratégicamente en cada momento; instrumento por instrumento. En la segundo mitad está Cata: se puede decir que es amor y del puro. Raíces cuenta con una guitarra acústica y la voz hacen juntos una complicidad digna de ser los protagonistas. Te adelanta que se viene el final de Alerce, pero antes de que pase esto, falta mucha más distorsión. Hay pequeños yeites que son de ellos mismos. Su marca registrada. Lograron imponer eso. Los tres últimos que eligieron para cerrar, Despertar, Desarraigo y Nuevas puertas, son los que te terminan subiendo para que te quedes con ganas de más. Paso siguiente a terminar de escuchar Alerce, se vienen automáticamente ganas de ver en vivo a Enmarte. Desesperación por una fecha se llama.

CAMARINES TEST

-Nivel de distorsión: TODOS.

POP-ometro: si buscabas esto, te equivocaste de lugar.

Consumir en: logra conectarte en cualquier lugar y momento.

Canabic-ometro: Definitivamente sí. Recomendado.

Frase: “Miro hacia el cielo, yo se que tu estas brillando por siempre hasta la eternidad”.

Hit: ‘Algo que encontrar’, con un final justo.

Arte de tapa: El árbol en Marte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *