Experimento Negro: “Se tiene que poder. Esa es la pedagogía que me marca”

Experimento Negro presenta Yo en The Roxy Live. La banda liderada por Rodrigo “Negro” González presentará oficialmente su LP acompañado por Aura este sábado.

Llueve en Buenos Aires y el frío se mide por el vapor que emana cada palabra pronunciada a la intemperie. Un ‘NegroGonzález emponchado, gorro de lana incluido, rompe el hielo en dos segundos: “Como somos del interior la logística es una cuestión fundamental para nosotros. Es una gran fecha”. Quien supo ser referente del under de rock litoraleño junto a La Cruda, a puro entusiasmo y tonada santafesina, instala la calidez en la entrevista.

  • ¿Cuál es el origen de este nuevo proyecto?

Venía de tocar muchos años en La Cruda y como todo laburo de banda era fundamental  mediar opiniones al momento de la composición. Me surgió la necesidad de un disco propio sin intervenciones y además quería producirlo íntegramente. No lo hice desde el lugar de un súper músico sino de un caradura al que le encanta tocar. ‘Se tiene que poder’ es la pedagogía que me marca.

Durante la grabación de Yo todos los instrumentos fueron enteramente ejecutados por González, salvo los arreglos de cuerdas y el saxo. Rodrigo González (voz, percusión y guitarra) es acompañado durante las presentaciones por Martín Pirola (bajo), Bruno Leurino (guitarra), Francisco Romeu (guitarra) y Guido Grazzini (batería).

  • ¿Cómo se congenia el trabajo individual previo con la presentación en formato de banda?

Grabé el bajo, las baterías, guitarras, voces y me hice cargo de toda la producción del disco. Fue un trabajo personal que llevó muchos años y la mutación se fue solidificando. Para este álbum fue placentero y me dio muy buenos resultados. En un principio tuve que plantearlo para salir a tocar y tuve que formar un grupo, si bien fue cambiando ya está consolidada y con varios años de carrera.  

  • ¿Cómo es tu proceso creativo?

Siempre viene primero la música y una vez que tengo todos los cimientos musicales, tomo la idea de lo que quiero depositar. Sigo siendo el compositor de las letras y si bien estamos haciendo un trabajo de sonido de banda, para el próximo disco proyecto un trabajo similar al anterior y así quedar a cargo de la parte acústica.

  • ¿Qué tiene que esperar el público que te vea en The Roxy Live?

Que toquemos casi todas las canciones de este nuevo material y un adelanto de las composiciones del próximo. También algo de la época de La Cruda. En su mayoría las letras hablan de vivencias personales o reflexiones musicalizadas con las influencias de Pink Floyd, Syd Barrett, The Police, The Cult, Charly García, Soda Stereo, Pavarotti o música hindú.

experimento

Bonus tracks:

  • La banda se encuentra trabajando en su segunda placa y proyectan lanzarla en 2017.
  • El CD completo se encuentra disponible en You Tube

Romina Romero @rom_romina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *