Gordon Raphael en todas sus facetas

ovejas_gordon_alta-0021

Trotamundos, productor de música, pintor, poeta, director de cine, simpático, todo eso y más define a este excéntrico artista nacido en la ciudad de Seattle, Estados Unidos. Gordon Raphael saltó a la fama después de que produjo el disco que marcó  el sonido del rock del 2000: Is this is, el álbum debut de la banda neoyorkina The Strokes. Y como si esto fuera poco, es quien llevó a la fama a Regina Spektor con Soviet Kitsch. A pesar de que esta es la octava vez que viene a Argentina, Gordon no habla nada de español pero se hace entender: “Drums, bass, guitar, chorus”, responde cuando le preguntamos cómo se comunica con los músicos a los que produce. Su residencia fija está en Berlín, pero tampoco habla nada de alemán, él tiene muy en claro que el lenguaje de la música es universal.

Este exitoso productor estadounidense grabó en 42 ciudades en todo el mundo. En nuestro país se inició en Villa Mercedes con la banda Calendario y desde ahí no paró. En sus últimas visitas estuvo por Córdoba, donde actualmente está produciendo a la banda Paris Paris Musique. Le gusta Argentina, le gusta mucho. Principalmente contó que el sentimiento que tiene por la música no lo encontró en Alemania o en Inglaterra. “Las bandas acá tocan con fuerza, con sentimiento, con un gran amor por el rock y los instrumentos”, aclara el productor haciendo mención de las nacionales. Por todo lo que él siente por la música, en Buenos Aires se siente como en su “casa”. “Primero me tiene que gustar lo que hacen porque no puedo fingir una sonrisa o que me gusta, porque sino es así y tengo que escucharla muchas veces sería una tortura para mí”, relató Raphael sobre qué es lo primero que tiene en cuenta al momento de aceptar producir a una banda y agregó: “Tienen que estar dispuestos a todo lo que lleve el negocio, tomar aviones, estar disponibles para grabar y viajar cuando la situación así lo requiera”.

 “Está bueno ser parte de una agrupación en Buenos Aires pero no podés decir lo mismo de todo el mundo, en otros países está más de moda fumar un cigarrillo en el escenario, tener una computadora, tener una imagen”, relató el multifacético productor, y por eso en su octava visita a nuestro país no perdió oportunidad para tocar con diferentes agrupaciones como Ovejas, que bajo el nombre de The Tears of Gloom Orchestra, se presentaron en la inauguración de la exposición de arte donde Raphael expone sus pinturas. En esta oportunidad repitieron un show similar al que hicieron en Mutar Bar en Avellaneda el 2 de agosto. Gordon viajó a Inglaterra pero vuelve en septiembre para seguir deleitándonos con todo su arte.

 

La exposición va a estar hasta el 8 de septiembre en el Multiespacio Korova.

Más data: https://www.facebook.com/events/1464385207151298/

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

2 pensamientos sobre “Gordon Raphael en todas sus facetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *