IDÍLICA – RÍO TURBIO

IDÍLICA

RÍO TURBIO (Julio – 2017)

El punteito de la guitarra te lleva de camino por un caudal. La batería que se suma te dice que el río se ensanchó. Pablo Guevara lo confirma con la primera oración del tema: «La distancia se hace grande entre los dos«, secundado con la voz de Matías Tulian en los coros. Así es el clima con el que arranca Río Turbio, que también la da nombre a este simple de Idílica. La línea de la banda sigue vigente con las temáticas de amores y nostalgias, que también lo fueron en su disco Exilio, pero esta vez están menos guerrilleros y más adultos desde sus armonías. ¡Pudieron bajar su rabia!

¡Pero este es un simple mentiroso! De yapa, los Idílica se animaron a quizás uno de los mejores temas alternativos de la historia. Es indiscutible que la versión de Cienfuegos es una de las mejores del rock nacional. Sí, los chicos se animaron a reversionar Love Will Tear As Apart de Joy Division. ¿Bien logrado? Claramente. Desde la base de la batería, que Gonzalo Konalezuk la hace más rápida, sumado a una pandereta que toma presencia en momentos para resaltar y diferenciar partes; hasta la voz, y unos plus de solo de guitarra aplanador, con la distorsión característica de la banda.

Este trío promete que Río Turbio es el primer simple de varios que van a sacar durante el 2017. ¡Vamos a esperarlos!

CAMARINES TEST

–Nivel de distorsión: Dos temas, uno si y otro no.

–POP-ometro: Lo justo y necesario dentro de lo alternativo.

–Consumir en: ¡Río! ¡Río! ¡Río!

–Canabic-ometro: Claramente positivo.

–Frase:Un paseo sobre el río turbio, o una ruta de ripio desierto. Atravesando desde el mar hacia las nubes, invadidos por recuerdos de un tiempo pasado”.

–Hit: Ambos.

–Arte de tapa: Los colores que no puede faltar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *