Intrépidos Aviadores a puertas abiertas

aviadores

Un rato antes de llegar nos avisaron que no funcionaba el timbre de la sala de ensayos, así que -insistentemente- tuvimos que golpear con fuerza, porque adentro las carcajadas eran cada vez más fuertes. Minutos después Fernando Veivide, voz y guitarra de la banda, abrió la puerta, pidió disculpas por la espera y nos invitó a pasar al mundo de los Intrépidos Aviadores. Nos encontramos una vez más con ellos, esta vez el objetivo era hacer una nota mucho más relajada en relación con la anterior en la que los habíamos entrevistado cuando recién terminaban de tocar.

Los chicos están preparando el show del sábado 18 de octubre en Go! de Banfield y paralelamente, están negociando con diferentes productoras para lanzar próximamente su nuevo EP, al que solo le falta la mezcla. La idea de la banda era largar para fin del 2014 su disco, pero como contó Mariano Galante, el bajista, cambiaron de planes, y en vez de sacarlo ahora, ya que «salieron un montón de composiciones nuevas», estan terminando un EP con las cinco canciones que están más relacionados a lo que es el primer material. «Va a salir antes de fin de año. Después vamos a ir largando uno o dos temas más a principio del 2015 y a mitad entramos a grabar ya diez u once temas. Porque como no nos convencía cómo iba a quedar el disco y había canciones que debíamos volverlos a grabar, entonces optamos por la opción B porque, aparte, no tenemos material», explicó Mariano y agregó: «Ya estuvimos guardados medio al pedo por tres meses sin tocar pensando que terminamos el disco y no lo terminamos».

Además del EP tienen proyectado editar un documental con todas las horas que fueron grabando entre ensayos, viajes y preparativos para los shows.Tienen ideado que salgan en partes de seis minutos cada una. “Si vos colgás algo de 40 minutos y no tenés todavía un público que se vaya a poner a verlo durante ese tiempo, a los 10 minutos lo sacan”, asegura el bajista.

Interrumpimos la entrevista un rato, los chicos vuelven al ensayo: suenan como si fuesen una banda que hace décadas está junta, pero no, la formación actual lleva apenas siete meses sobre los escenarios. Es, suenan uno detrás del otro como si fuese un show en vivo. Es que los chicos están a full con la lista de temas de este sábado, la cual va a incluir algún que otro cover, aunque Galante cuenta: “ Como estamos muy enchufados con el disco es como que nos da un poco de fiaca ponernos a sacar un cover. Se hace más que nada porque por ejemplo en noviembre tocamos en Mod, te ven y tirar un cover es más que nada como una carta de presentación. Es atraer un poco si ves que la gente está más en otra. Más allá de que nos guste tocar covers”. David dijo que “seleccionan los covers de temas clásicos de bandas que les gustan como The Police, U2, Depeche Mode, Soda Stereo, The Cure.

Terminaron de tocar el último tema, no hay más ensayo por ese día, y lentamente comienza a activarse la organización para guardar los instrumentos e ir cerrando la sala, son super ordenados. “ Cada uno tiene su rol. Warren, el guitarrista, es el que está encargado de organizar los ensayos. Titi, el baterista, ahora se copó con los videos para editar y con las mezclas. Está haciendo esa parte técnica. Y David, el tecladista, Galante y yo somos los que componemos. David es como el director de la orquesta y nosotros dos somos los que vamos a las reuniones, hacemos las relaciones públicas”, relata Fer.

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *