Intrépidos Aviadores: “Somos una propuesta distinta”

intrepidos

Espacio reducido. Cinco, de siete personas que están ahí, recién terminaron de tocar. Están exaltados y emocionados porque salió todo bien, hacen chistes y nos abren las puertas invitándonos a entrar al mundo de los Intrépidos Aviadores. Esta banda nacida en Avellaneda se formó a fines del 2012. Venían de otra pero querían hacer un proyecto diferente, así se juntó Fernando Veivide en voz y guitarra, Mariano Galante en bajo, Mariano Warren Alexopoulos en guitarra, Fernando Boggiero con los sintetizadores y teclados y Esteban Liani en la batería, con algunas mutaciones en la formación dieron comienzo a la banda de hoy.

El 19 de julio vuelven a guardarse en los estudios La Nave de Oseberg (donde también grabaron grupos como Rata Blanca, Horcas, Adrián Barilari solista) para continuar la grabación del primer disco que contará con once temas en total, de los cuales cuatro son nuevos. “Tenemos pensado presentarlo en octubre en el Hard Rock en Recoleta. Ya habíamos tocado ahí en abril”, anticipó Fernando. Él es el encargado de los temas, lleva las melodías o letras y entre todos las van componiendo. Son amigos desde chicos, algunos hasta eran compañeros del colegio justificando que se conocen desde “los tres años”. Todos comparten la misma generación, desde los 34 hasta los 38. Tanto arriba del escenario como debajo, siguen manteniendo la misma química, ese ambiente tan íntimo se siente en el camarín, los chistes entre ellos no dejan de escucharse.

“Somos una propuesta distinta. Un audio moderno e importado, por nuestras influencias como The Killers y King of Lions entre las bandas actuales; y The Police, Guns N’ Roses y Aerosmith dentro de las clásicas”, contextualizó Mariano. Toda la banda concuerda con que hay mucho de Soda Stereo dentro de Intrépidos. En cuanto a la identidad del sonido, Mariano amplió que el hecho de que tengan este oficio durante tantos años que tocan en el under “hay una calidad musical que se puede llegar a diferenciar un poco de las bandas más nuevas”. “Pero todo es tributo de la experiencia. Con los años subis al escenario y estas plantado de otra manera ya con un oficio mayor que cuando tenés veintidós. ¡Ojo, no significa que te vaya a gustar!”, agregó.

Dentro del marcado género rock nacional, Fernando explicó que hay una limitación en los estilos, y que por “ser nacional hay cosas que no podés hacer”. “Es un cliché que si te corrés de cierta lírica, sonidos o ciertos arreglos ya directamente te corrés de lo que es el rock nacional y eso no vende a ese público. Nosotros no estamos por ese camino, aunque así se nos hace más difícil abrir determinadas puertas. Buscamos hacer temas que sean accesibles para el oído, buscándolo por lo melódico, dentro de las influencias que tenemos, tratar de no encajar de lleno con lo que es el rock nacional aportando melodías que la gente las pueda recordar o que puedan ser accesibles”, profundizó Mariano. Habrá que esperar hasta octubre para volver a tener el placer de escuchar a los Intrépidos Aviadores.

 

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

2 pensamientos sobre “Intrépidos Aviadores: “Somos una propuesta distinta”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *