Jalapaluza en escala. Luego de La Trastienda, se mete en Makena

El año pasado salió su segundo disco. Este año sacaron un nuevo video y tocaron en La Trastienda junto a Jóvenes Pordioseros. Este viernes se presentan en Makena. Así son los Jalapaluza -también JalaRock– que cada vez pisan más fuerte. En esta entrevista Sergio Flores, guitarrista de la banda, habla sobre todo lo que fueron logrando en apenas seis años de carrera ¡y todo lo que se viene!

– En poco tiempo escalaron muy rápido. ¿Qué sienten cuando miran para atrás?

Es una pregunta o comentario que nos hacen muchas veces personas cercanas. Nos cuesta creer un poco los logros de este último año y medio. Hay veces que las cosas suceden más rápido de lo que uno puede analizar. Cuando miramos para atrás, nos parece que fue ayer el primer Mutar en 2014. Pero cuando lo pensamos con un poco más de claridad, nos damos cuenta que estamos tocando con los Jóvenes Pordioseros en La Trastienda y decimos ‘Woo, algo hicimos’. Todavía nos cuesta caer un poco en eso.

– En varias ocasiones tocaron con Jóvenes Pordioseros y ahora lo volverán a hacer. ¿Beneficia a veces tener una unión con una banda del calibre de ellos?

Hablando de logros, creemos que es el mayor, pero no por alguna clase de beneficio. Jóvenes Pordioseros es una banda la cual seguimos desde muy chicos, prácticamente crecimos yendo a verlos o tocando sus canciones. Hoy pisar juntos un escenario nos llena mucho desde lo personal y profesional. Y la gente que los sigue la verdad que tienen una calidez enorme para nosotros. No hay forma de agradecerlo.

– ¿Qué se podrá ver el 4 de mayo en Makena?

Como alguna vez dijimos, Jala es rock en todas sus variedades. Vamos a estar presentando temas nuevos que van a formar parte del próximo EP que tenemos pensado que salga para noviembre.  Uno de los cuales ya estrenamos en el programa Metepua que salió esta semana. Prometemos un show muy arriba, al palo, ¡para arrancar el fin de semana con todo! Eso va a pasar en Makena.

– En 2017 presentaron disco, ¿qué planean para lo que queda del año?

¡Así es! En 2017 presentamos Segundo Round, el cual forma parte del repertorio fuerte de nuestros shows, con algunos temas del disco anterior. Como comenté anteriormente, ya tenemos dos temas grabados; y otros que están terminando de cocinarse. Y en noviembre, van a estar disponible en un EP con canciones de lo que vendrá hacer nuestro tercer disco para mediados del 2018. Por otro lado, tenemos varios shows en agenda. Uno muy importante para octubre, el cual estaremos anunciando en unos meses.

– Dentro de la escena actual tan grande que hay, ¿con qué sienten que se diferencian?

¡Pregunta difícil! Nos cuesta mucho encajar a Jala en un sólo adjetivo como para decir somos distintos. Día a día estamos buscando nuestra personalidad musical como banda; y también individualmente cada uno de los músicos. Creo que eso nos mantiene frescos y logra que vayamos variando. No nos gusta encasillarnos. Creo que eso nos diferencia, siempre vamos por más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *