José Miel lanza la última entrega de La Mantis Religiosa a puro rock

José Miel

Con un nuevo disco bajo el brazo, la banda tucumana José Miel, ya instalada en Buenos Aires, lanzó La Mantis Religiosa: Volumen 1. Es la última entrega de este material conceptual compuesto por tres álbumes. Nos encontramos con Sebastian Díaz Romero, cantante y guitarrista, para que nos cuente sobre esta propuesta tan rica en sonidos.

José Miel realizó un disco conceptual en diferentes entregas. Sebastian explica que «el primer disco de la banda -en 2006- era ecléctico y abordaba diferentes estilos, ya sea el pop el rock y el folk. Una de las primeras ideas fue poder hacer diferentes álbumes que profundizaran cada vertiente. Luego apareció algo mucho más poderoso que tenía que ver con el concepto de lo que fueron luego los tres materiales. Y ahí todo fluyó«.

José Miel
PH: Prensa banda

– En cada entrega, hay diversos géneros, ¿tenían ya marcados los temas diferentes antes de entrar al estudio?

Si. Esa fue un poco la premisa, definirlo de entrada para poder ir haciendo cada disco en contraposición al otro. Tratamos de llevar la música a los extremos pero sin descuidar el concepto de la temática. Siempre digo que son el mismo disco visto de diferentes prismas.

– ¿Hay algo de esencia de la música regional tucumana que sientan en esta última presentación?

Creo que cuando llegamos a la ciudad de Buenos Aires no éramos tan conscientes de lo que eso significaba. Luego creo que entendimos mejor la frase de que la música tiene que ver con el paisaje y que de pronto lo nuestro podía sonar mas calmo y con menos ruido de fondo como es quizás lo que sucede con mucha música que tiene impregnada el caos de una gran ciudad.

José Miel
PH: Prensa banda

Actualmente José Miel está definiendo lo que será la presentación del disco, y para eso están ensayando duramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *