La fiesta de Sexto Sentido a la que no le faltó nada

El viernes, en medio de la calma que anunciaba la tormenta, unos muchachos llevaron todo su rock hacia el sur del Gran Buenos Aires. Por primera vez Sexto Sentido pisó el escenario de Mutar Bar en Avellaneda y mostró que la banda está más viva que nunca.

Minutos antes de la medianoche, el grupo salió al ataque con el tema titulado igual que ellos que pertenece al disco Gente Nueva. El show fue recibido con bandera, papel picado y mucho agite. A este primera canción lo siguió Jingle. El clima siempre fue festivo y al pasar los minutos, el bar se iba llenando cada vez más. Un dato no menor, muchas bandas de la zona estuvieron presentes apoyando a los quilmeños.

14123488_1079922622104486_1539916766_o
Ph: Matías González

Sexto Sentido está compuesta por Gastón Zivec la voz y guitarra; Diego ‘Chino’ Sasaki en la guitarra; Nicolás ‘Negro’ Figueroa en la batería; Martín Viva en el bajo; Daniel ‘Boina’ Gómez en la armónica; Fernando ‘Chizo’ Martinaschi turnándose un rato en la armónica y otro en el trombón, Pato Kaplan en la trompeta y Juan José Iula en el saxo. Y por último, quien estuvo más que atento al pie del cañón fue Leandro Suárez, integrante del staff, logrando que todo esté listo a la hora de cambiar los instrumentos.

La banda se formó en 1997, pero se tomó un descanso para bajar un poco. Es así como resurgió con todas las energías y actualmente terminaron de grabar Rock con amigos que se encuentra en la etapa de mezcla. Este material se trata de ocho temas de sus discos anteriores Gente Nueva (2002) y Venime (2004), y cuentan con la participación de Lula Bertoldi, de Eruca Sativa; Pablo Pino, de Cielo Razzo; Fabián ‘Fachi’ Crea, de Viejas Locas; Fernando Bertuccio, de Revanchistas; Nahuel ‘El Viejo’ Amarilla, de La Perra Que Los Parió; y Mauricio ‘Junior’ Lescano y Marcos Lescano, de La 25. Su discografía se complementa con Por qué tan lejos (2007) y Trilogía, lanzado el año pasado. Son tres discos de entre seis y siete temas cada uno titulados Capítulo 1: la existencia en el tiempo, Capítulo 2: la ardiente realidad y, Capítulo 3: la agonía de la atracción.

14114005_1079922682104480_1117677585_o
Ph: Matías González

La balada de la noche llegó a la mitad del show con Muero por volar. Más tarde presentaron un tema nuevo llamado Conurbano que te engancha con la intro de un punteo de guitarra y sus juegos de palabras entre los paisajes e historias. Para este momento, Mutar ya estaba explotando, y los presentes bailando al ritmo de los vientos de Todo con bandera en mano. Gastón alienta al público: “Arriba Avellaneda. Se empieza a calentar la noche. Los pibes quieren rock”, y comienza a sonar la batería murguera de Mi Madre. A esta fiesta no le faltaba nada.

14087661_1079920882104660_1835266439_o
Ph: Matías González

Luego de presentar a cada integrante en el medio de Comunismo y Marihuana, el cantante se despidió: “Gracias por el respeto. Nos vamos”, pero hicieron dos bonus track para terminar cerrando con Respirar, del disco Por qué tan lejos. El 9 y 10 de septiembre, Sexto Sentido estará aterrizando en Córdoba y el 16 de diciembre será la presentación oficial de Rock con amigos en The Roxy.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *