La Madre del Borrego: “Compartimos el respeto por la música porque nos trae muchísimas satisfacciones”

Hace más de una década, en los pasillos de una escuela de la provincia de Córdoba, se forjó una amistad que fue el puntapié inicial para que las inquietudes musicales de Ignacio Serfatty e Ignacio Ducasse tomaran su forma musical propia. El próximo sábado 29, La Madre del Borrego celebra esta unión y todo lo que se vino después en el porteño escenario de BeatFlow.

Al vínculo musical del Serfatty en voz y Ducasse en batería se les suma Leonardo Ricciardino en voz, acordeón y trompeta, Franco Antonello en bajo y Facundo Herrera y Franco Gagliano en guitarras para dar formar a La Madre del Borrego hace 13 años. Ellos se definen como una formación con una inagotable inquietud musical pero Facundo afirma que ese amplio margen no es una complicación para ellos, sino que cada uno, desde su lugar, trata de aportar a la banda una mirada de la música. “La disfrutamos desde crearla, escucharla, compartirla y por sobre todas las cosas creo que compartimos el respeto por la música porque nos trae muchísimas satisfacciones, aporta el guitarrista.

En estos años que se fueron forjando en la escena musical pasaron por grandes vivencias añoradas por quienes se mueven en el circuito del rock. Después de grabar su primer disco de manera independiente en 2007, titulado igual que la banda, ellos fueron elegidos para formar parte de un disco compilatorio llamado Nuevas Tribus, que tuvo su presentación oficial en el escenario alternativo del mítico festival argentino Cosquín Rock en el 2009. Ese mismo año se inscribieron en un concurso de bandas realizado por Quilmes Rock, el cual los llevó a ser teloneros de No Te Va Gustar, Las Pelotas y La Vela Puerca durante la segunda fecha del festival. Pero también fueron trabajando puertas adentro de sus tierras, y hace dos años fueron invitados a hacer una versión de Sonidos de las ciudades del conjunto cordobés TOCH, tema que, según Herrera les gusta mucho y por eso mismo disfrutaron hacerlo. “Nos llevamos muy bien con los ritmos rioplatenses y tratamos de hacer una interpretación de esa canción llevándola al audio actual de la banda, sostiene Facundo. Y agrega: En Córdoba hay muchas bandas y por suerte estamos todas tratando de mejorar la escena cordobesa”.  

PH: Prensa oficial

“La Peña Madre surgió de la idea de hacer una propuesta artística donde pudiéramos mostrar lo que hacemos como banda y brindar también un espacio donde se puedan apreciar a otros artistas locales y también de otras provincias”, cuenta el guitarrista con respecto al evento que comenzaron a producir en noviembre de 2012, un encuentro de grupos que fusionan diferentes estilos con raíces latinas, y del cual se convirtieron en anfitriones. “Siempre intentamos intervenir las peñas proyectando cortos de situaciones o problemáticas sociales que nos parecen importantes comunicar”, justifica el guitarrista.

En 2014 la banda grabó El Sabor de la Alegría, su tercer disco de estudio con la producción de Pepe Céspedes y Osky Rigui de Bersuit Vergarabat. Ellos fueron quienes les recomendaron que se metieran en Romaphonic a hacer el trabajo discográfico y los músicos aceptaron sin dudar. “Es un estudio emblemático de Argentina y Latinoamérica, es el famoso Circo Beat de Fito Páez, que hace ya unos años cambió de nombre y de dueños. Sinceramente fue un verdadero placer haber pisado ese lugar lleno de historia, de energía y de música”, rememora Facundo.

Según ellos, el cariño que se tienen, el respeto, la paciencia y la amistad de tantos años son los factores fundamentales para que entre ellos se mantenga el sabor de la alegría durante tantos años. Además aseguran que las ganas de juntarse a comer un asado, tomar un buen vino, ver un partido de fútbol”, lo viven también como “una familia que está en interacción permanente” y es uno de los sabores más placenteros que se fueron encontrando en esta aventura y que este sábado van a reflejarse en un gran festejo.

@NaniDemicheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *