La Parla de Raviolo y su polo cultural

Banda

Son más que cinco músicos en el escenario. Son una grupo de personas que buscan que cada show se transforme en un polo cultural, que no sea solo ir a ver una banda sino que todo el arte que ahí se reciba, se transforme y modifique a quien lo reciba. La Parla de Raviolo está compuesta por Andrés Quintero en guitarra y coros, Facundo Rossi en saxo, Federico Morales en voz, Joaquín Rodríguez en guitarra, Juan José Greco en batería y percusión y Nicolás Desulovich en bajo y teclados, son quienes integran esta banda en lo que tiene que ver estrictamente con lo musical, pero Anahí Herrera y Ornella Catanase, forman parte del proyecto simultáneo que tienen los chicos, una revista de poesía, literatura, fotografía, llamada El triángulo de la Merluza, que explican que la idea nació de noches de salón y un poco de cerveza y se fue ampliando y actualizando en cada número.

Sobre el nombre, aclaran que es una creación fantasiosa que “trata de sintetizar un poco los ejes que se abordan en las canciones” y que el origen del mismo sigue siendo “muy difuso”. El cantante cuenta que pasaron a comprimir un poco las canciones ya que tuvieron una “etapa más psicodélica al comienzo” y después entendieron que también se llevan muy bien con un “rock más conciso”. Y Joaquín Rodríguez agrega: “Ahora nos estamos consolidando más. Creo que nos manejamos dentro de una liturgia de la bohemia nocturna porteña, que es la otra cara de la noche. Esas microhistorias que no se conocen, que aparecen cuando florecen los demonios que cada uno tiene guardados”.

Para la composición de las canciones se dividen la tarea entre todos, pero Federico es quien hace la parte más “artesanal”, que consiste en la búsqueda de las letras y las melodías, pero luego, con la banda, arman la estructura y le dan forma. Por eso el cantante ilustra: “La gran mayoría de las canciones uno no sale a buscarlas, sino que te vienen a buscar y uno tiene que estar abierto a esa posibilidad. Si eso ocurre es posible llevar adelante el proceso de la canción. No me inspiro, la inspiración me inspira a mí, y a partir de eso se abre el juego”.

La Parla de Raviolo terminará de grabar su primer disco a fin de año. La banda tiene un simple que fue un proceso en el que trabajaron en los ensayos. “La idea es hacer una preproducción con todos los temas que estamos tocando actualmente y a partir de ahí vamos a hacer el listado definitivo”, amplia Nicolás. Se hará en el home estudio de uno de los integrantes y el disco lo van a grabar en el estudio léxico que está a cargo del ingeniero de sonido Matias Parisi.

 

Próximas presentaciones:

Sábado 20 de septiembre en ZORBA ROCK – HIPOLITO YRIGOYEN 1481, 1665 – José C. Paz

Sábado 27 de septiembre en CITY BAR – Av. Fondo de la Legua 2550 – Martínez

Logotipo

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

3 pensamientos sobre “La Parla de Raviolo y su polo cultural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *