La Tripartida: No queremos vender algo que no somos

la tripartida

Es la primera vez que empezamos a grabar un demo de estudio, estamos haciendo dos temas, uno que se llama Tensión y el otro Ya no miento más verdad”, nos cuenta Matías Sandoval, voz y guitarra de La Tripartida y los Adictos de la Noche, banda de San Justo, que también está formada por Cristian Centurión, bajista, Ezequiel Arcangeli, baterista y Cristian Buidid en guitarra. Se presentan hoy en la segunda edición del festival barrial Palito Rock en Villa Palito.

Al ser sus primeras grabaciones profesionales quieren que la magia de sus shows en vivo se siga manteniendo, y por eso están muy preocupados en transmitir esa esencia. “En la primera sesión grabamos todos juntos y el baterista estuvo solo encerrado en un cuarto para que quedara más limpio el sonido. El bajo y la batería ya están terminadas, ahora vamos a regrabar el viernes las guitarras y la voz para que queden más prolijas. El próximo paso es hacer la mezcla y la masterización”, contextualiza Matías sobre el hoy de La Tripartida. Y suma que no quieren hacer un disco que lo escuches y digas ‘¡Guau! ¡Mirá qué disco!’ y cuando la gente los vaya a ver noten la falta de cinco guitarras. Entonces para esto comprende que van a “grabar lo más natural posible”.

Hacemos rock and roll y me atrevería a decir que es más tirando a hard rock”, cuenta Ezequiel. Al hablar sobre compartir un show con sus ídolos, los chicos fundamentan que quieren llegar al público por ellos mismos y no por otras bandas. Este año lo tienen muy movido ya que decidieron hacer recitales por todos lados. “Estamos tocando, queremos mostrarnos. Creo que es la única manera de hacernos ver. Por ejemplo también ir a radios. Hay un montón de personas que laburan a pulmón y se ayudan entre sí, y la idea es que todos crezcamos de eso”, menciona La Tripartida.

La banda, que hace dos años mantiene esta formación y nombre, son independientes. Matías pertenece a la Unión de Músicos Independientes (U.M.I.) y entiende que los artistas no deben pagar por tocar: “Nosotros hoy en día estamos con los derechos de la música a full, por eso decimos que sí o que no a los lugares,  así nos juegue en contra o a favor. No me gustaría ser un producto armado por alguien, y que mañana te lleven a un lugar, enseguida te tiran a la cancha y te dan ropa y escenario”. En la actualidad ellos mismos hacen todas las labores que se necesitan para mantener un grupo activo. “A fines del año pasado, nos hizo un click en la cabeza y decidimos ponernos las pilas. Nos estamos moviendo para todos lados: buscamos fechas, tocamos, llevamos los equipos, hacemos nuestra propia publicidad”, reflexiona el cantante.

El recital más grande en el que participaron fue en una varieté de música de todos los estilos, en el cual había más de 9 mil personas. “Eso fue increíble, sonido y escenario, todo de primera. Se están dando cosas buenas sin que las busquemos”, recuerdan los protagonistas. Los chicos se presentarán hoy en un festival barrial en Villa Palito. Es la segunda edición de Palito Rock. El show durará 40 minutos y serán diez temas que ya están elegidos. “Tenemos siempre algún cover por ahí, por si la situación lo amerita: alguno de Los Redondos o de La Renga”, adelanta el baterista. En el evento del año pasado, los músicos se quedaron muy entusiasmados: “Creemos que es uno de los escenarios más lindo en los que tocamos. El armado y la atención fue la mejor que recibimos. Nos trataron como si fuéramos los Rolling Stones. Hubo 200 o 300 personas. Y en esta seguramente va haber mil personas”.

IMG-20150306-WA0006           IMG-20150306-WA0010           IMG-20150306-WA0008             IMG-20150306-WA0005

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Nani Demicheli @nanidemicheli

2 pensamientos sobre “La Tripartida: No queremos vender algo que no somos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *