Ladrones de Oxígeno: «Una de las cosas por las cuales estamos orgullosos es el vivo de la banda»

El año se va terminando y las bandas quieren cerrar este 2016 bien movidito. Este viernes, Ladrones de Oxígeno promete una fiesta a todo trapo en Club Plasma.

Los inicios del grupo se remiten a marzo de 2009. Fernando Nieto, cantante y guitarrista de Ladrones de Oxígeno, recuerda que arrancaron tocando covers. En ese momento tenían entre 22 y 23 años, y confiesan que más tarde se pusieron “un poco más serios y profesionales”. Durante estos casi ocho años, sufrieron algunos cambios en la formación para llegar a la actual: Ignacio Bistolfi en guitarra; Pablo Rodriguez en bajo; Walter Rizzo en batería; Diego Alvarez Tommasi en vientos y coros; y Brian Feito en saxofón; además de Fernando Nieto.

El grupo cuenta con un demo de tres temas grabados en El Castillo y fue lanzado el año pasado. Actualmente están en la preproducción de su primer LP. “Básicamente lo que queríamos era tener un material para poder hacer difusión de lo que hacemos. Y además, como una previa para el material que estaba previsto principalmente para este año, pero ahora estamos proyectando la grabación del primer disco para el 2017”, explicó el guitarrista. Tienen planeado entrar a grabar entre marzo y abril; y para fines del año que viene tenerlo terminado.

En su currículum tienen la perlita de haber tocado en Merlo, San Luis, en un festival teloneando a Los Cafres. “Fue una experiencia bastante grosa para nosotros, obviamente fue el show más grande que tuvimos, para mayor cantidad de gente. Nos sirvió en muchos sentidos tanto positivos como negativos, hubo cosas buenas y malas como en todo, pero fue una experiencia que nos hizo crecer mucho como banda”, recuerda Fernando. Y agrega que estaban todos asustados y que antes de salir al escenario hicieron una ronda y dijeron unas palabras. “Nosotros habíamos tocado para 100 o 150 personas como mucho y ahí habían 3.000, encima al aire libre, con un re sonido, fue increíble”, concluyó.

PH: Facebook Oficial

Este viernes se presentarán en Club Plasma y será la última fecha del año. “Una banda amiga va a estar abriendo la noche. Haremos los temas de siempre, y tocaremos algún que otro tema nuevo como adelanto del primer disco. Tendremos invitados, uno de ellos es Willy, el percusionista de El Kuelgue«, anuncia. Para este verano ya tienen el cronograma de una gira que arrancará en enero en la Costa Atlántica y en febrero en Entre Ríos.

Creo que una de las cosas por las cuales estamos orgullosos es el vivo de la banda, para tocar tenemos un ‘lookete’ y tiene como un espíritu festivo. Te puede gustar o no lo que hacemos pero vas a ver que nos divertimos arriba del escenario, la propuesta es esa. Todos los temas son arriba, si bien fusionamos mucho, ahora está como de moda eso: ¿qué haces? somos una banda de fusión, sinceramente fusionamos con un montón de cosas. Tenemos el rock como estilo de base, hay temas que son más para el lado del funk, del reggae, candombe, blues, bossanova”, adelanta y agrega: “Si nos ves o nos escuchas te vas a encontrar con una propuesta bastante fusión y en el vivo con una propuesta para que te diviertas digamos, arriba, alegre, como transmitir un espíritu de pasarla bien”. En lugar de quedarte con las ganas es mejor que vayas este viernes a Club Plasma para pasarla bien.

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Nani Demicheli @nanidemicheli

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *