LAUTREMONT – A UN MILLÓN DE DÓLARES DE DISTANCIA

LAUTREMONT

A un millón de dólares de distancia (Abril – 2018)

Con tempos bien marcados y mucha euforia arranca el sexto material discográfico de Lautremont titulado A un millón de dólares de distancia, editado por Chancho Discos, con el tema Negro. En este protagonizan los tonos graves mezclados simétricamente con la voz de Darío Bustos. La banda logra unos picos entre las explosiones, y por momentos, calma.

Con una intro de un riff de guitarra y a la que se le suma el bajo y un juegos de cortes llega el segundo track: Un millón. Así lo sigue Linyera que lo caracteriza con armonías divertidas y una base de redoblantes. La historia de la vida cotidiana de este personaje y sus sentimientos son expuestos en esta canción. Pero Lautremont logra un giro y presenta Órbita, el más heavy -si se puede decir- de este nuevo disco, con un inicio a base de distorsiones; y que luego crea una especie de subclimas más relajados. Una característica que ya está siendo la marca del grupo en este álbum.

La segunda mitad continúa con Punto azul lleno de punteos de guitarra y guiños funk. A éste lo sigue Miedo, alegre, con efectos en la viola, bases que te hacen mover el cuerpo y subidas y bajadas de punteos. La realidad es un extraño que no sabe leer, así titulan los Lautremont al anteúltimo tema . Se puede decir que son observaciones sobre la sociedad y que contiene una mezcla perfecta de un rock con toques poperos que lo hace bien arriba. Para cerrar, Terror es el encargado y claramente es el más oscuro en cuanto a la letra. Se escucha una especie de teclado, logrado por este dúo amante de la tecnología, que se te planta en el cerebro. Logran unos lindos juegos de punteos y como era de esperarse, los efectos para el final.

CAMARINES TEST

Nivel de distorsión: ubicados en los momentos justos.

POP-ometro: imposible.

Consumir en: Teatro Monteviejo este viernes.

Frase: “Amo tanto a mis perros. Tanto, o más que a vos“.

Hit: La realidad es un extraño que no sabe leer.

Arte de tapa: ¡formas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *