Le Temps: “Lo primero que tenes que hacer es tomártelo en serio vos mismo para que te tomen en serio los demás”

Dos chicos vinieron desde el interior hacia Buenos Aires hace algunos años. Parece que en las provincias es muy complicado llegar a un alcance de nivel nacional y ellos apuestan todo a esto. Nuestro consejo es que no los pierdas de vista porque tienen el viento a favor. Mañana tocarán en El Emergente Bar de Abasto junto a Toro Santo y Pródromo. Les presentamos a Le Temps.

Le Temps lleva un año y medio y se gestó cuando el cantante y guitarrista cordobés Sergio Juárez y el bajista tucumano Brian Moore decidieron asentarse en Buenos Aires ya que si se quedaban en sus provincias, era muy poco probable de que llegaran a escucharse acá. Una vez establecidos, grabaron un EP con tres temas junto a un amigo y gran baterista, Agus Romanelli, en La Nave de Oseberg y mezclado por Horacio Castro. Éste era su material para que la búsqueda de un batero se les haga más fácil. Luego de dos cambios dieron con Matías Scheidegger que llegó para quedarse.

IMG-20160710-WA0004
Ph: Oficial banda

La banda se subió a los escenarios de toda la movida under en la ciudad. Pero también pisaron las tablas del Teatro Flores de la mano de The Rasmus en mayo. “Teníamos una fecha con Cabezones, y la venían postergando. El organizador nos preguntó si queríamos postularnos para tocar con The Rasmus y le dijimos que sí pero nunca pensamos en que nos iban a elegir. Y a las dos semanas nos llamaron confirmándonos. Lo groso es que los integrantes de la banda se tomaron la molestia de escuchar a todos los postulantes y seleccionar uno”, recuerda Brian y agrega: “Eso habla mucho del compromiso que ellos tienen con su música. Son muy humildes, muy centrados, con los pies sobre la tierra”. Sergio se había quebrado un brazo un mes antes de la fecha. Con todos los recaudos, y más también, llegó con su recuperación justo para tocar. El bajista cuenta también que establecieron relación con el fans club de la banda finlandesa en Argentina para que haya una buena onda y suma: “Lo que siempre tratamos de comulgar es que Le Temps no somos los tres, sino que también es el público. Si no hay una buena comunicación entre sí, no sirve estar ahí”.

FB_IMG_1461249443307
Ph: Oficial banda

Una de las cosas que más llama la atención es la importancia que le dan al material audiovisual que se encuentra en su canal de You Tube. Hay, claramente, videos de los temas, pero también una serie de mini-documentales desde el principio de la banda hasta la actualidad. “Para nuestro primer año hicimos un mini resumen. Tratamos de grabar todo lo que hacemos como para dar algo más a la gente además de la música. Es una herramienta más para hacerlos parte, que es lo que queremos. Si a vos te gusta lo que hacemos y te sentis identificado, ya sos uno de los Le Temps”, describe Brian. Y agrega también que todas estas ideas las tuvieron desde el principio, en las primeras charlas con Sergio. Cabe resaltar de los chicos, la pasión y la dedicación que le ponen a la banda en todos los aspectos que esto requiere. A esto él responde: “Lo primero que tenes que hacer es tomártelo en serio vos mismo para que te tomen en serio los demás. Si vos no te tomas el tiempo necesario, no podes pedir mucho”.

IMG-20160710-WA0003
Ph: Oficial banda

Actualmente, Le Temps está grabando lo que va a ser su primer disco. “Son cinco temas nuevos más los tres del EP. Sería un álbum de ocho temas y saldría en octubre”, anuncia el bajista. Aunque ahora tuvieron que salir un poco de La Nave de Oseberg para pisar más la sala de ensayo ya que mañana se presentan en El Emergente Bar de Abasto junto a Toro Santo y Pródromo y luego, en septiembre, en Kirie Bar en San Telmo. Te aconsejamos que mucho no te demores en ir a verlos ya que, como pudo contar Brian, recibieron invitaciones para ir a tocar a San Luis, Entre Ríos, entre otras; y, Paraguay y Chile.

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *