Los Buscadores del metal

Imagen

Para entrar en calor, noche metalera en Mutar Bar de Avellaneda. De la mano de Los Buscadores del Movimiento Perpetuo, conoceremos la experiencia de tocar por primera vez en un lugar con el condimento de presentar al nuevo cantante. Tuvimos la oportunidad de charlar con Hernán Terry Pérez, vocalista; y Lucas Martinez, guitarrista de la banda. La noche continuó con Taura, y más tarde cerró Nocturama.

 

Los Buscadores del Movimiento Perpetuo se conforma además, con Guido Soldini en bajo y coros, y Damián Sagaian en batería. En el escenario se mueven con la soltura de una banda que lleva décadas juntos, se nota que la naturalidad y buena onda que transmiten se mantiene fuera de escena. Terry, muy conversador, aclara que son las primeras fechas de él como integrante y avanza: “Actualmente estamos grabando el tercer disco, me estoy integrando con bastantes posibilidades, me permiten muchísimas cosas, no me cierran la puerta a ninguna idea. Esperamos que para dentro de unos meses tengamos algo ya formado como para mostrarlo”.

 

En el 2011 lanzaron su álbum debut llamado Una de zombies que trataba de un holocausto zombie, una idea conceptual ya que querían implementar la temática. Lucas aclara: “Nos gustan las películas de ciencia ficción, Shaun of the dead (Muertos de risa) me cabe, son unos fenómenos. Hay un video en internet que es el primero que sacamos y está filmado con personas actuando de zombies, efectos especiales y demás. Las letras son historias sobre ellos”. Y el cantante amplía: “La mejor de zombies es Dawn of dead (El amanecer de los muertos), pero la original, es una obra maestra. Por suerte podemos mezclar mambos que tenemos. Somos fanáticos del terror Clase Z. Y así nos divertimos bastante. Quizás hay una determinada facilidad para representar una imagen, un video, hacer cortos del cine gore, cosas por el estilo”. Sobre los comienzos de Los Buscadores y las fechas que hicieron, el guitarrista explica que: “la idea era que se presenten una vez sola por disco para ver cómo salía. Pero como tuvieron una buena respuesta en general, decidieron darle más importancia de la que le estaban dando”.

 

Terry se integró a la banda hace cuatro meses, a través de Lucas que fue el ingeniero y técnico de sonido de su otra banda. “Quedamos con una buena relación. Empezó a subir temas de Los Buscadores y me re gustó lo que hacían. Le pregunté y me dijo que era parte de Guido, que es el alma madre de todo esto. Después me dicen que están buscando cantante, que me pruebe y no podía decir que no, obviamente. Al tiempo ya estábamos laburando juntos”, relata el vocalista. Están en proceso de grabación del tercer disco y confían que ya no son tan “conceptuales” como en sus comienzos pero que aún hablan mucho de la “muerte”. Ahora asomarán letras sobre críticas sociales, aunque también seguirán las historias de ciencia ficción. “La verdad es que lo nuevo se viene con una idea bastante más abierta, en el disco en general. Se van a encontrar con temas más rítmicos como los que presentamos hoy. Otros más lentos, una especie de tributo. En total van a ser ocho, por ahora. Me sigue gustando la banda y me siento híper orgulloso de poder ser partícipe de esto”, cuenta Hernán. Y Lucas agrega que cuando lo escuchó cantar se dio cuenta que estaba justo para esta banda: “Te das cuenta las influencias que tiene cada uno. Es un tipo bastante aplicado para todo lo que es el canto”.

Las letras hasta ahora las escribe Guido, el bajista. Sus compañeros confiesan que las leen para ver si hay que hacerle alguna modificación, pero admiten que lo que hace es muy “pulcro” a la hora de trabajar y que “son muy buenas historias para contar”. Entre agosto y septiembre estrenarán el nuevo material. Si bien no tienen confirmado el lugar de presentación, habitualmente las hacían en La Capilla en Capital Federal, y anticipan que siempre realizaron una fecha por disco pero que ahora van a tocar más seguido: “Esta es la segunda del año, ¡todo un evento! Pensamos en volver acá porque el lugar esta buenísimo”. Y Terry finaliza diciendo: “Sería un golazo volver, porque estar acá es ¡estar de local! porque somos de Avellaneda”.

 

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *