Los Buscadores y su viaje al centro del metal

LBDMP Disco

Luego de un año, Los Buscadores del Movimiento Perpetuo lanzaron su tercer disco titulado Mil días de viaje. La banda stoner metalera tuvo un 2014 con varios recitales, pero también metidos en la sala de grabación. Para los amantes del heavy llegó el primer álbum en formato físico de esta banda nacida en Avellaneda. Cuenta con la voz de Hernán Terry Pérez, que grabó por primera vez en LBDMP, y de los integrantes de hace ya tres años: Lucas Martínez con la guitarra, Guido Soldini en el bajo y los coros y Damián Sagaian en la batería.

“-Me amas? -Sí. -Yo no. -Para que pueda amarte tienes que ser el mejor. En este desierto viven los cuatro maestros del revólver”, así eligieron comenzar, con un extracto de la película mexicana El Topo de 1970, que desarrolla las experiencias de un pistolero. Desde las frases iniciales de la introducción, estos chicos generaron un clima que adelanta lo que vas a poder escuchar durante los nueve temas que lo componen. Las letras se basan en historias, como lo hicieron en los anteriores: Una de zombies (2011) y Rendirán culto a la muerte (2013). Luego de casi 24 minutos, los músicos parten el stoner a la mitad y nos deleitan con una balada en el tema Olvidados. A lo largo de todas las canciones que lo componen, la voz de Terry logra darle un toque distintivo a cada uno de ellos y que en ningún momento nos permite notar que fue la última incorporación a la banda.

Sin dudas, lo que no faltó en este disco fueron los riffs, ya que se hace distintivo por ellos; el despegue de los solos y la afinación baja que genera una sonoridad contundente y pesada. La banda es totalmente independiente y autosuficiente, porque componen, graban, mezclan y masterizan ellos. En el tema Olvidados suena la percusión de la mano de Damián. Y en La ciudad sin tiempo se puede apreciar un teclado que fue grabado en midi. Otra cosa que no se puede dejar pasar por alto es el profesionalismo de los músicos. Al escuchar este trabajo terminado es inevitable de llegar a otra conclusión. ¡Excelente banda, excelente disco! ¡Disfrutenlo!

 

Mil días de viaje está disponible tanto en formato físico como en digital a través de los links de descarga libre:

http://lbdmp.bandcamp.com

https://www.youtube.com/watch?v=pXDXrOkG0LE&feature=youtu.be

LBDMP

 

 

Luz Perez @perezluzc

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Nani Demicheli @nanidemicheli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *