Los Cocaleros: “Siempre nos preparamos con responsabilidad y jolgorio para nuestros shows”

Con raíces jujeñas Los Cocaleros se formaron hace seis años en Córdoba. Cuatro años después presentaron su primer disco que lleva el nombre de la banda; y en 2016 lanzaron Abra Pampa, álbum que ya desde su denominación carga con la inevitable referencia a su tierra de origen. “Somos embajadores itinerantes de Jujuy en Córdoba y en cada lugar que vamos”, explica Martín Pose, cantante de la formación.

La banda está integrada además de Martín Pose por Ariel Pantaleón en bajo y coros, Luis Ibarra e Ignacio Moyano en guitarras y Julián Gomez en batería y su música atraviesa distintos géneros, como el punk, el surf y el acoustic rock. Y dentro de esta mixtura, tal como aclara Pose, algunas veces en los shows en vivo intervinieron “instrumentos autóctonos de la zona Andina, haciendo lo suyo dándole otra forma a las canciones”.

Paralelamente al trabajo creativo que están realizando para desarrollar su tercer disco, el quinteto tiene varias presentaciones por el territorio nacional. “No es la primera vez que giramos por el país. Siempre estamos en movimiento y siempre nos preparamos con responsabilidad y jolgorio para todos nuestros shows”, asegura el cantante de Los  Cocaleros.

Según la banda, la propuesta de sus presentaciones experimenta no sólo desde la música sino también desde la puesta en escena, a la que consideran “única, por la intensidad” con la cual se viven sus recitales. “Transmitimos mucha energía y esa tensión del vivo de Los Cocaleros es lo que siente la gente”, expresó Pose.

En esta gira siguen presentando Abra Pampa, un disco que según explican “les sigue dando muchas satisfacciones y todavía tiene un feedback muy importante”. Este ciclo de de diferentes conciertos por distintas provincias del país los llevará muy probablemente a hacer un cierre de año en sus dos casas, Jujuy y Córdoba.

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *