MILTODE – ALARDE

MILTODE

ALARDE (Agosto – 2017)

No se podía esperar otro arranque de ellos. A diferencia de su anterior material Especial Espacial, Leo se animó a cantar mucho más y Robocops es el primer tema del nuevo disco Alarde de Miltode, al que luego Julio se le suma para dejar todos sus gritos en el estribillo. Genericanción lo sigue con una marca de melodías que ya están registradas con su sello: la banda de los mil climas dentro de un sólo frasco. El bajo y la batería en este segundo track se llevan todos los premios.

Después de tanto ritmo muy de pronto, bajan 20 casilleros y se tranquilizan con Por pensar. Es el ‘fogonero’ si se puede decir. Pero al siguiente tema, ellos lo lograron. Los amantes de los Peppers supieron dar frutos a los mil videos que habrán visto de ellos y crearon La plaza de azul. La intro y el final es un lujo. Todo lo que sube tiene que bajar y lo hacen con En el mirador para volver a subir y ponerse un tanto más oscuros -dentro de lo que Miltode puede ser oscuro, claro- con Alerta.

¡Y llegó la voz de Julio para el ‘funkazo’ de Bocinas! Con solos de bajo y guitarra; y los rulos de Lucas en la batería, es el tema que debería sonar como despertador de  cualquier ser humano. Para lo último siempre está lo mejor. Con Empezar a ver ya muestran de qué están hechos. Es la canción que más los define de Alarde. Ellos son esto. Y si algo les había faltado hacer en su carrera era animarse a un reggae. Claro, también lo hicieron: Y así reír.

Cuando Camarines entrevistó a Miltode hace dos años, ellos afirmaban que no se quedaban en un “estilo” y que fueron a buscar esa “identidad” que todavía no estaba, ¿la habrán encontrado en Alarde? Sin dudas, ellos lograron tener su marca propia y este disco no podía fallar.

Alarde by MILTODE

CAMARINES TEST

Nivel de distorsión: ¡Que alguien controle esa guitarra!

POP-ometro: No hay lugar para esto acá.

Consumir en: El Roxy el 7 de octubre.

Canabic-ometro: Positivo.

Frase: “Por pensar me quieren llevar”.

Hit: La plaza de azul / Bocinas / Empezar a ver

Arte de tapa: ¡Todo está bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *