Muerdo: «Somos fuertes y es nuestro momento»

Muerdo vuelve al país para seguir presentando su cuarto material titulado La mano en el fuego. Con shows ya confirmados en Córdoba, Rosario y La Plata, cerrará su gira en Niceto Club el domingo 21 de octubre. Entre viajes, pudimos hablar con el español sobre este nuevo disco, sus presentaciones y la escena emergente en el viejo continente.

– ¿Cómo te estás preparando para esta gira por nuestro país?

Con muchísimas ganas e ilusión. Esta vez viajo con mis músicos desde España y eso ya es un factor que me motiva muchísimo. Además, no dejamos de crecer en Argentina y eso es un gran regalo que nos está pasando.

– ¿Cómo fue el proceso de composición de La mano en el fuego?

Fue un proceso de varios meses. A caballo entre el sur de España y Latinoamérica. Un proceso de introspección muy interesante que acabó dando a luz estos temas.

Muerdo
PH: Prensa

– ¿Qué tiene de diferente este nuevo material comparándolo con los anteriormente lanzados?

Sigue una línea de evolución, así que no hay diferencias demasiado grandes con los otros. Lo que sí hemos tratado es que tenga un sonido más asequible al gran público, de alguna manera un sonido más pop.

– ¿Cuál fue la sensación al escucharlo por primera vez?

Pensé que habíamos conseguido hacer el mejor disco de Muerdo.

– ¿Cómo fue la respuesta del público de este nuevo material en España?

Ha sido muy positiva, también ha sido algo paulatino. Al principio, quieres más viento sur, pero poco a poco vas entendiendo la evolución que trae este álbum: mensajes más cifrados, más riqueza musical, un sonido mejor. AL día de hoy, pocos meses después de su lanzamiento, todos cantan ya las canciones en vivo.

Flyer

– ¿Qué observaciones tenés de la escena musical emergente actual en España?

Creo que estamos en un buen momento creativo. Artistas que nos hemos curtido en plena crisis y hemos salido adelante a pesar de ella. Somos fuertes y es nuestro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *