Music Alive Festival: Elixir, The Flu y Aviadores

Sábado frío de una mentirosa primavera en la ciudad de Buenos Aires y ahí, en los suburbios de las callecitas de San Telmo, la tercera fecha del Music Alive Festival cobraría vida. El Samsung Studio otra vez cobijó a tres bandas que le dieron una dosis de potencia a un nuevo estilo de rock que promete, y mucho.

La velada arrancó, como en las ediciones anteriores, puntual a las 21 hs, con el público tímido y sentados alrededor de la pista. Arriba del escenario bajo, bata y guitarras rodean a la figura femenina de Elixir, Fana, que con una actitud super rockera dio inicio al show. Pasó el primer tema, el segundo y luego del tercero, la integrante femenina de la banda no se aguantó más y pidió a los presentes que se acerquen al escenario y hagan palmas, de a poco, y con la arenga del guitarrista, tímidamente el público empezó a contagiarse del calor que transmite esta banda que es una de las nueve finalistas del Mundial de Bandas 2015. Fana Milne, en voz; Germán Varesini, en guitarra; Daniel Franic, en batería y Cristian Ghirlanda, en bajo son los integrantes actuales, pero guitarrista y cantante fueron quienes iniciaron este camino que hoy los tiene de gira de prensa presentando su último video clip Espinas, segundo tema del disco La voz del Instinto que lanzaron en noviembre del año pasado.

DSC_1125
PH: Nani Demicheli

Para la mitad del show, que en total duró 40 minutos, el público ya estaba cerca de la banda haciendo palmas y no dejaban de mover su cuerpo al ritmo de batería, una guitarra super distorsionada y pistas con efectos. El power de Elixir llegó a contagiar a todos, hasta a un nene de no más de siete años que estaba adelante de todo. La perlita, sin dudas, fue el cover elegido I want you (She’s so heavy) de The Beatles con una versión que dejó a todos asombrados en cuanto a lo musical y a la impronta que le adhiere Fana. ¿El final? Como no podía ser de otra manera, optaron por cerrar con No lo Ves, que es una bomba.

A sólo seis minutos de las diez de la noche, la velada ya había tomado color y mucho rock. Le tocaba el turno a The Flu que ya tenían a la gente entrada en calor. Los chicos decidieron salir a la cancha con Formalismo o Muerte para dejar a todos con los pelos parados. Pablo Ignatti, el cantante, como siempre elegante con su chaqueta; Peter Alonso en teclados y Nico White en el bajo, taparon sus peladas uno con capucha y otro con gorro; Ciru Ignatti en guitarra, tardó sólo cinco temas para ponerse en cuero, ya un clásico de él, y el baterista Marcos Martínez, poniéndole todo el ritmo a la noche.

DSC_1260
PH: Nani Demicheli

La banda logró endulzar a los espectadores y más con Nautilus, la canción de amor de su repertorio. Para la mitad del show contaron con el debút de una invitada en los coros, Jessica Fanuele, que no pareció en ningún momento que era la primera vez que se subía a un escenario, de todas maneras tenía a un buen acompañante, ya que Pablo le aconsejaba que mire al público “como si estuvieran desnudos«. Pero, para la siguiente canción, a la señorita le tocó nada más ni nada menos que ponerse en los zapatos, o borcegos en este caso, de Lula Bertoldi, quien hizo la segunda voz en la versión de Cultura pop de estudio, y lo logró perfectamente. Cabe resaltar que no tuvo la necesidad de imitar el estilo de cantar de la integrante de Eruca Sativa y le dió su forma. Jessica fue despedida del escenario por un unísono de aplausos. Ya para los últimos minutos que le quedaban al recital, The Flu tocó Deja Vu, de Gustavo Cerati, haciendo alusión a que el ex Soda Stereo había sido quién inauguró el Samsung Studio hace unos años atrás. Antes de arrancar Pablo le da un beso al piso y le dedica la canción: “Para el maestro«. Luego de 40 minutos del inicio, su momento ya estaba finalizando y hacen un medley con el estribillo de Bohemian Rhapsody de Queen y cierran con Alejandra en el cielo con calmantes.

Por último, la banda que se encargó de dar el cierre a la tercera edición del Music Alive Festival fueron los Aviadores. Al comenzar los primeros sonidos de Estallar, los espectadores que se habían alejado un poco para tomar algo tranquilos entre banda y banda, se amontonaron bien cerca del escenario dándole el recibimiento. Los chicos eligieron partir el show en dos marcos, Lado A y Lado B. En el primero, recorrieron su EP Inverso, el cual ya están despidiendo. En este, contaron con la participación de dos invitados, Billie Gonzalez, de Lunar 69, que acompañó en guitarra en Sin Respirar y Nahuel Iervasi, de Albrío, quien hizo la segunda voz en Abismo, tema que fue grabado con Abril Sosa. Entre medio, hicieron una nueva versión de Sed. Fer, en voz; Warren, en guitarra y coros; Galante, en bajo y coros; Dave en sintetizadores y TT, en batería, no se quedaron un segundo quietos en los 50 minutos de la duración del show arengando a la gente que estaba abajo. El Lado A ya estaba terminando y lo explotaron con Vuelo, haciendo despegar a todos con las bases de sintes y pistas.

DSC_1429
PH: Nani Demicheli

Las luces se apagaron y como si nada hubiese pasado hasta ese momento. El Lado B comenzó y con él llegó el adelanto de la nueva artillería sonora que están preparando, y a la cual próximamente entrarán al estudio a grabar. En el primer tema, En tu nombre, la intro estuvo a cargo de Dave y luego se fueron sumando todos. Fer, ya sin chaleco, le da el espacio a Warren para que haga su solo de viola: “De Grecia con amor”. El humor y el carisma es algo que a esta banda nunca le faltó. Luego de este tema power baja el clima para presentar Sitiado que el público lo acompaña con palmas. Más tarde, se coreaba el estribillo de Si: “Mover las cosas de lugar, no alcanza”. Pero, como ya estaba cerca el horario de inicio de la veda electoral, el lugar se tenía que despejar antes de las doce y Aviadores presentó los dos últimos temas: Simple y Frenético, en el cual Fer se sacó las ganas y se bajó del escenario a cantar.

La próxima fecha del Music Alive Festival será el sábado 29 de noviembre a las 20 en el Samsung Studio -Balcarce 433, San Telmo- y sonarán Ey Roble nuevamente, Sonreí y Solana.

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Nani Demicheli @nanidemicheli

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *