Music Alive Festival, todos los géneros sonando en una misma noche

La noche del sábado en San Telmo no fue una más, tres bandas de las llamadas ‘under’ llegaron a uno de los templos más importantes de la música de Buenos Aires. A diferencia de la edición anterior del Music Alive Festival, que debieron limitarse a escuchar a las bandas desde su mesas, el público pudo acompañar a Ey Roble, El Sueño de la Serpiente y Correte Beethoven de pie y en muchos casos saltando.

DSC_0790
Ph: Nani Demicheli

Los asistentes empezaron a llegar lentamente e incluso la primera banda se permitió la licencia de estirar un poco para “esperar a que lleguen algunos más”. Ey Roble subió al escenario y de a poco empezó a calentar motores, a telón cerrado sonaron los primeros acordes, y ya en el segundo tema un grupo de fans, con bandera incluida, agitaron y corearon cada estrofa de las canciones. En medio de su presentación anunciaron que antes de fin de año van a entrar a grabar su disco, lo cual provocó un clima aún más festivo que siguió con temas que hicieron resaltar la efusividad de los cantantes que se escondían detrás de unas gafas.

Para su cuarto tema incorporaron un violín que sumó mayor musicalidad a la escena, que ya había había alcanzado grandes puntos sonoros con coros ejecutados con exactitud, un bajo que sonó más que perfecto y un juego de luces que acompañó cada movimiento de los músicos. El set concluyó con el público coreando un lindo estribillo: “Sé que este es el lugar donde quiero estar el resto de mis días«. Esperemos que esto se cumpla porque es una banda más que interesante.

DSC_0901
Ph: Nani Demicheli

El sueño de la serpiente salió a escena 20 minutos después de las 22, con juegos bluseros mezclados con los sonidos del rock psicodélico de los ‘70. La banda formada por Pablo Lopardo en voz, guitarra y composición, Lucas Lopardo en voz y teclados, Federico Razetti en batería y Sebastián Vazquez en bajo y coros, desplegó sus efectos, delays y un teclado en primer lugar como vedette de la presentación. Canciones con poca letra pero con voces que se ensamblaron de la mejor manera, redondearon su show con un cover, ‘Como el viento voy a ver’ de Pescado Rabioso y finalizaron con ‘Reggae for freedom’. Con una mezcla de reggae, rock progresivo, funk y hip hop armaron un set que contempló todos los gustos musicales y que cerró con un dejo de más, de mucho más.

DSC_0965
Ph: Nani Demicheli

Para cerrar esta edición del Music Alive Festival, la banda elegida fue Correte Beethoven. Con un estilo tirando a rockanrolero popero hicieron una lista de 11 temas con un invitado que se quedó durante todo el set, y que incluyó una balada, «Una cancioncita romántica para cantarle a las chicas«, anunció el cantante de esta banda nacida en Castelar. Con su show de más de 45 minutos, dieron el cierre, pero el 24 de octubre será el próximo encuentro en el Samsung Studio con tres bandas en ascenso: Aviadores, The Flu y Elixir.

Luz Perez @perezluzc

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *