Noche de rock en el Samsung con Amas de Casa Rock y La Nieta de Godar

Pasadas las 20 hs, las puertas se abrieron y de a poco comenzaron a llegar los primeros asistentes al evento, familiares y amigos en su mayoría se dieron cita en el Samsung Studio para vivir una noche de rock con 3 mujeres y 5 hombres: Amas de Casa Rock y La Nieta de Godar.

DSC_8343
PH: Leonor Ayala

La primera banda que sonó, llegó al escenario con tacos altos y mucha energía femenina. Quienes aún siguen sosteniendo que la mujer es el sexo débil, les recomendamos que se tomen unos minutos para escuchar en vivo a estas tres damas del rock. Las chicas repasaron temas de su primer disco ‘Amor Bacteria’  que fue pre producido por el ‘NegroGarcía López, y también mecharon con dos covers, No se va a llamar mi amor, de Charly García y Llegará la paz, de Pappo, para el cual invitaron a subir al escenario a la armoniquista Natacha Seara, quien también tocó en Puerta, tema que cierra el disco de las Amas de Casa Rock. La banda está formada por Daniela Doffo, en guitarra y voz, Maru Camara, en batería y Nadia Lago Sáez, en bajo; y están girando en diferentes escenarios tanto de Buenos Aires como del interior de nuestro país desde el 2011. Las cuatro chicas, subieron al escenario con delantales, como una forma de reivindicar el rol de la ama de casa.

El lugar de a poco fue llenándose y casi al final de la presentación de las chicas, promediando las 22, casi ninguna silla quedó vacía. La alegría, ni que hablar de la potencia, de Maru en cada golpe al bombo, hacía recordar a la cara de los nenes en las jugueterías. El show terminó con un gran abrazo grupal que confirma lo que sentimos minutos antes cuando las vimos en los camarines, son un gran grupo haciendo lo que más les gusta.

DSC_8494
PH: Leonor Ayala

La Nieta de Godar salió al escenario con un vestuario para nada improvisado, camisa y corbata para todos los integrantes, menos para el cantante que tenía un mameluco naranja. Espontaneidad, virtuosismo y un poco de actuación, fue parte del despliegue escénico de la banda. Con muchos guiños a la realidad social, Rulo, el vocalista, fue llevando adelante un show de casi 45 minutos en el que contaron con dos invitados especiales, Santiago Lapine y Hernán Pilatti. Este quinteto además está integrado por, Ale Silva en bajo y voces, Daniel Petri en guitarras, Jony Gonzáles en percusión y Martín Campissi en batería, dio su último show del año. Se van a encerrar a producir su próximo disco, con un sonido potente que casi contrastaba con la imagen de un público que escuchó todas las canciones desde sus mesas. La banda nunca bajó la intensidad de su música, sino que siempre redobló la apuesta, provocando cada vez más y más aplausos. En medio de uno de sus temas, metieron unas estrofas de La rubia tarada, de Sumo.

DSC_8645
PH: Leonor Ayala

En una noche lluviosa, que se prestaba para quedarse adentro, muchos se atrevieron, desafiaron al mal tiempo y se acercaron al Samsung Studio para vivir una gran noche de rock con dos bandas poderosas del under. Próximamente, dentro de este mismo lugar en el que tocaron bandas como Catupecu Machu, se hará el Music Alive Festival con músicos emergentes. ¿La próxima cita? El 19 de septiembre de la mano de Correte Beethoven, Del Revés Rock y Ey Roble.

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Nani Demicheli @nanidemicheli

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *