«Ojalá algún día se pueda decir `estilo Box Sound´»

Dicen que Box Sound es la banda que hay que ver en vivo y que vienen a seguir con el legado sonoro de las grandes bandas nacionales del género. Quizás, para comprobarlo, una buena oportunidad sea el próximo 17 de agosto cuando se presenten en la Viola Bar. En esta entrevista con Héctor Galarza, voz y guitarra, hablamos sobre el nuevo disco que están grabando, cómo fue la repercusión del público cuando comenzaron a subir sus primeros temas a las redes sociales, y el tránsito de ocho años que tuvieron que hacer, para finalmente lograr dar origen la banda.

Dicen que con la formación de la banda hay un sueño cumplido luego de ocho años, ¿qué pudieron materializar de este tiempo en la fecha en Mitos? 

Es un sueño cumplido porque pudimos reencontrarnos con dos pilares fundamentales de la banda como Dani y yo luego de 8 años de haber dejado la música. Y lo que pudimos concretar en todo este tiempo es el profesionalismo con el que abordamos nuestras canciones con la ayuda de los nuevos integrantes. Tanto Lucas en el bajo como Joaquín en la batería pudieron plasmar una base sólida para Box Sound, que a pesar de haber comenzado en 2010 con otros integrantes, sentimos que es una banda nueva y distinta. Esta frescura nos permite a nosotros sentirnos renovados y entusiasmados con este proyecto.

La banda se completa con Alejandro Daniel Magno en guitarra, Lucas Martin Perez Pallavicini, en bajo y Joaquin Ignacio Pubill en batería.

¿Qué es lo que más los sorprendió de la repercusión en el público?

Gratamente, la devolución del público, tanto de nuestros conocidos como desconocidos que se acercaron y nos felicitaron. También muchos desconocidos en las redes sociales de diversos países nos comentaron que les gustaban nuestros temas y se habían descargado los audios de los videos en sus celulares. Esto para nosotros es un pequeño gran triunfo y nos motiva a seguir porque sabemos que gusta lo que hacemos.

¿Qué se viene para la fecha del 17 de agosto?

Se viene el paso más importante en nuestra vida musical, tanto de la banda como de cada uno de los integrantes. Tenemos preparado un gran show desde lo sonoro hasta lo estético. No queremos adelantar demasiado para que sea todo más sorpresivo porque eso es lo que queremos lograr. Que la gente se sorprenda en vivo y se enamore de Box Sound desde ese lugar.

¿Con qué diferencias se encontraron con aquel under de hace ocho años?

Notamos diferencias desde las ganas de encarar el proyecto, la actitud con la que lo afrontamos y el despliegue artístico y profesional con el que abordamos las canciones y los shows. Estamos muy cómodos y contentos por el resultado musical que obtenemos y la relación humana que hay entre los integrantes de la banda.

En plena preproducción de su primer disco, y atentos a la excelente devolución por parte de allegados y seguidores en sus redes sociales, salieron al ruedo por los escenarios. El puntapié inicial en Mitos Argentinos, donde tuvieron gran convocatoria y resultados. 

Para quien aún no los escuchó ¿qué características definirían a sus canciones?

Intentamos ser lo más originales posibles. Ojalá algún día se pueda decir «estilo Box Sound«. Lo cierto es que influencias tenemos y son muy variadas. Lo importante es que todos tenemos una fuerte impronta rock y pop, y estamos atravesados por esa cultura. Más allá de los artistas y bandas que escuchemos cada uno, nuestra música es el resultado de la gran influencia que tenemos los cuatro miembros de la banda de la música rock y pop, nacional e internacional, de todas las épocas.

 ¿En qué etapa está la grabación del disco? Tuvieron que hacer cambios en medio de este proceso, por la repercusión que tuvieron los temas?

 Estamos en medio de la pre-producción del disco. Estimamos que a principios de 2019 ya va a estar terminado y listo para lanzar al público. Los temas creemos que están muy bien pero pueden sufrir mutaciones a medida que el proceso avance. Tenemos un profundo respeto por la música y la canción. Trabajamos para que quede lo mejor posible y el disco más auténtico y sincero que podamos hacer. En eso estamos.

3 pensamientos sobre “«Ojalá algún día se pueda decir `estilo Box Sound´»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *