Oridios: “Tenemos un camino muy marcado”

El sábado van a llegar una vez más al escenario del Roxy, lugar super conocido por esta banda que lleva más de una década en el ruedo. Pero es muy probable que, tanto para ellos como para el público, sea como la primera vez, porque se van a presentar en un formato de “intercambio” con la banda Pezones Cardozo. En una entrevista con su saxofonista, intentamos develar algunos detalles de este show que nos genera mucha intriga.

oridios foto 3

En 2002 iniciaron este recorrido musical, y si bien la formación exacta no se mantiene hasta el día de hoy, aún conservan la mística que surgió en sus comienzos, aunque dicen que “ahora es mucho más tangible y concreto”. Reconocen que quizás se pusieron más exigentes con algunas cosas, pero tienen un criterio base unificado y no por eso se pierde el dinamismo necesario en toda banda. Además aseguran que tienen un camino muy marcado hacia el lugar al que quieren ir los siete.

Actualmente están presentando su segundo disco, Retribución del Karma, que llegó cuatro años después de su primer material ¿Non Tuffatevi?. Oridios está integrado por Julián Harispe en voz y armónica, Nicolás Aimaretti en guitarra y coros, Gonzalo Centrone en bajo, Federico Renati en batería, Damián Goméz en guitarra, Sebastián Acosta en Percusión y Maia Aimaretti en saxo. Como única mujer del grupo y que más allá de saber que la cuestión del género nunca fue un tema dentro de la banda, reconoce que es inevitable que ella aporte frescura, sensibilidad femenina y otro punto de vista desde su lugar de mujer.  

oridios

“Nadie telonea a nadie”, dice el anuncio que publican en sus redes sociales, y es imposible no intentar pensar en cómo va a ser este show. “No quiero adelantar mucho”, dijo Maia en repetidas oportunidades, luego de ser preguntada por la forma en que van a realizar esta fecha. Hasta ahí lo poco que pudimos saber es que estuvieron modificando algunos temas tratando de hacer un show nuevo. Pero la insistencia fue más fuerte y minutos más tarde desarrolló: “Hace un mes que terminamos de armar la lista, los Pezones Cardozo ensayan en su sala y nosotros en la nuestra, ahora estamos en proceso de ver cómo vamos a ir haciendo el intercambio entre las dos listas”. La realidad es que esta idea de show diferente ya tuvo su prueba de fuego en Uniclub, cuando ambas bandas tocaron juntas e hicieron este trueque musical. “Surgió con el propósito de fomentar la unión entre bandas y ayudarnos entre nosotros”, aclara la saxofonista, y agrega que les gusta la idea de que los públicos se crucen y que conozcan las dos bandas, también remarca lo importante de que esta idea se transmita y contagie a otras. Finalmente, Maia no pierde la oportunidad de invitar al público a que sea parte de un show al que define como “contundente, rockero de dos bandas que se juntan y generan una hermandad”.  

Nani Demicheli @nanidemicheli

Vicky Belohlawek @VickyBelohlawek

Luz Perez @perezluzc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *